EDUCACION-SAN LUIS

MAS DE DIEZ MIL JOVENES TERMINARA SECUNDARIA EN SAN LUIS


San Luis, 17 de junio (Télam).- El gobierno puntano lanzó hoy el programa 2030, creado para que personas de entre 20 y 30 años de edad terminen sus estudios secundarios, por lo que un total de 10.364 jóvenes de esa provincia ya comenzaron el ciclo lectivo.
La primera etapa del plan abarca a 4.900 alumnos que sólo tienen la primaria aprobada y en la segunda etapa ya se inscribieron 4.140 jóvenes que cursaron hasta el tercer año secundario, mientras que 1.324 estudiantes se anotaron para rendir algunas materias adeudadas del nivel medio.
El tiempo de cursado de cada una de las etapas será de seis meses y el programa no tuvo cupo de inscripción, tendrá modalidad de cursada presencial y tutores especializados por cada materia.
Los alumnos cursarán en 160 escuelas públicas digitales ubicadas en diferentes puntos de la provincia y todos recibirán una beca mensual de 800 pesos.
“Deben cumplir un par de requisitos: tener el 75% de asistencia a clase, y rendir en tiempo y forma”, destacó el gobernador Claudio Poggi, quien agregó que “hay un 30% más de posibilidades y de ingresos para los que finalizan el secundario”.
Las clases comenzaron hoy en los departamentos Pueyrredón, San Martín, Pringles y Ayacucho y mañana será el lanzamiento del programa en Villa Mercedes, que se realizará en el Palacio Municipal de los Deportes "José María Gatica". (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable