AUTOBOMBA-CHACO

ENTREGA DE AUTOBOMBA AEROPORTUARIA EN CHACO


Buenos Aires, 5 de junio (Télam).- Autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) entregarán el 19 de junio una nueva autobomba aeroportuaria en el aeropuerto internacional de Resistencia, como parte del plan de mantenimiento de los estándares internacionales en seguridad en nuestro país.
La compra de estas autobombas es parte del plan de modernización y mantenimiento de la categoría de los distintos aeropuertos y forma parte del conjunto de 14 unidades adquiridas en el año 2012 por la Autoridad Aeronáutica, informó la ANAC.
En este sentido la unidad, de marca Oshkosh y modelo Stricker 3000 6x6, es específica para la actividad y las normas establecidas por la Organización Internacional de la Aviación Civil.
Este tipo de unidades de última generación ofrecen un alto nivel de operaciones simultáneas, como arrojar agua mientras está en movimiento e incluir tracción 6x6, que se adecua a todo tipo de terreno y dificultad.
La respuesta ante una emergencia no solo es rápida sino eficiente: al llegar al lugar de un siniestro, el conductor aplica los sistemas digitales y tiene a su disposición todos los elementos extintores, 11.357 litros de agua más un adicional de 1500 litros de espuma que utiliza mediante dos monitores, con una potencia de agua presurizada de hasta 70 metros de distancia.
Estas unidades operan con cuatro bomberos aeroportuarios con funciones de rescate y extinción y cuentan además con polvo químico seco presurizado.
En la ceremonia de entrega y demostración del funcionamiento de la nueva unidad estarán presentes el gobernador Jorge Capitanich, el titular de la ANAC, Alejandro Granados, funcionarios provinciales, representantes de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial de la Nación y del Órgano Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. (Télam)
lt-rb-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable