TEATRO-BREVES

ENTRE BAMBALINAS


Buenos Aires, 8 de mayo (Télam).- Las presentaciones de "Dos negras sobre silencio de blanca" en la sala Korinthio, de "Victoria, una historia de fosforeras" en el Caff, y las últimas funciones de "Impalpable", sobre el escritor argentino Manuel Puig, son algunas de las que se destacan en escena teatral porteña.
"DOS NEGRAS SOBRE SILENCIO DE BLANCA", ENTRE LA DISCRIMINACION Y LOS SUEÑOS PERDIDOS
El joven Matías Catopodis escribe y dirige "Dos negras sobre silencio de blanca", una historia que permite el lucimiento de tres actrices, Ana Berrocal, Ximena Ferrer, Mara Raicevic mientras visita temas complejos como la discriminación, el sometimiento y los anhelos perdidos.
La trama se centra en la charla de dos empleadas domésticas nacidas en Entre Ríos, en el patio de la pensión donde viven, con los acordes cumbieros como telón de fondo.
La aparente tranquilidad de esta conversación femenina, generosa en frustraciones y referencias a la vida de Maradona y de sus hijas, será interrumpida por la llegada de la dueña del lugar y el relato gira entonces de forma inesperada.
"Dos negras sobre silencio de blanca" cuenta con escongrafía y vestuario de Mara Raicevic puede verse en Korinthio Teatro (Mario Bravo 437), los viernes a las 21.
"VICTORIA, UNA HISTORIA DE FOSFORERAS" RESCATA HISTORIA DE MUJERES OLVIDADAS
"Victoria, una historia de fosforeras", obra que representa la lucha de obreras de la fábrica de fósforos en el barrio de Barracas, a principios del siglo XX, se presenta los domingos de este mes a las 20.30 en el Club Atlético Fernández Fierro (CAFF), ubicado en Sánchez de Bustamante 764.
Cristina Ghiones es la autora y Agustina Ruiz Barrea es la directora de esta pieza que apunta a desandar la historia que de estas mujeres olvidadas .
Una orquesta en vivo que interpreta danzones, chotis, valses y milongas y proyecciones incluye la puesta que tien como protagonistas a Patricia Lardani, Luciana Buschi, Ana Ponce, Rocío Ríos, Maisabel Perillo, Eugenia Díaz, Rosario Maranesi, Mariana Berger, Julieta Greeci, Gastón Jeandet, Sabino Molina, Pablo Corradi y Aldo Pérez.
ESPECTACULO ISNPIRADO EN LA VIDA DEL ESCRITOR MANUEL PUIG SUMA FUNCIONES
"Impalpable", el espectáculo inspirado en el universo de Manuel Puig, con dirección de Sergio Calvo e Ignacio De Santis, suma funciones durante mayo y se presenta los viernes a las 21 y los domingos a las 19 en El Extranjero teatro (Valentín Gómez 3378).
Tomando como punto de partida distintos textos de Manuel Puig –escritos breves, relatos y entrevistas-, la obra recrea el mundo de tres mujeres que, en un pueblo de la Argentina de los años 50, se refugian en la ficción para huir de una realidad que las agobia.
Con recursos teatrales que la acercan a un lenguaje propio del cine, permitiendo que la iluminación construya primeros planos, y la escenografía convierta el espacio escénico en un set de filmación, en esta tercera temporada la puesta se renueva con música en vivo, compuesta e interpretada en piano por Nicolás Bari y Matías Niebur. (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable