ROBOS-NORDELTA

HIJOS DE EMPRESARIOS COMETEN ASALTOS EN DOS CASAS DE NORDELTA


Buenos Aires, 7 de mayo (Télam).- La banda que ayer cometió dos asaltos en un barrio del complejo Nordelta está conformada por al menos dos hijos de empresarios. Uno de ellos está acusado de alquilar un chalet para hacer inteligencia y permitir el ingreso y luego facilitar el escape de tres cómplices que robaron a mano armada.
Fuentes policiales y judiciales informaron hoy a Télam que uno de los dos detenidos que tiene la causa es Fernando Nasif Salum (35), hijo de un conocido empresario de Tigre que tiene en ese partido del norte del conurbano distintos comercios como locutorios y oficinas de giros postales.
El otro detenido es un hombre de 36 años apodado como "El enano", con antecedentes por robos, pero entre los dos prófugos que quedan por atrapar, hay otro joven empresario.
"Es una banda de `nenes bien`. Ya están todos identificados y se están haciendo distintos operativos para encontrar a los prófugos", dijo a Télam uno de los investigadores.
El titular de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Daniel Herrera, indicó hoy que los asaltos ocurrieron ayer alrededor de las 15 en el barrio Portezuelo del complejo Nordelta, del partido de Tigre, cuando Nasif Salum permitió que los ladrones ingresaran al predio a bordo de su auto Fiat Siena blanco.
"Los tres estaban vestidos de obreros", dijo el jefe departamental, por lo que la Policía presume que el vecino simuló hacer entrar al country a los tres hombres en un horario de poco movimiento con la excusa de que tenían que realizar algún trabajo.
Los delincuentes se dirigieron luego a dos casas del complejo, amenazaron con dispararle a una mujer en la primera, y a otra acompañada de un niño en la segunda. En ambos casos, las maniataron y les robaron dinero en efectivo, joyas, celulares, netbooks y otros artículos de electrónica.
"En uno de los casos, el robo fue muy violento y a una de las mujeres le hicieron un doble simulacro de fusilamiento con dos pistolas, una de cada lado de la cabeza", dijo una fuente.
Luego de concretar los dos robos, los ladrones volvieron a subir al Siena y escaparon de Portezuelo.
Las víctimas llamaron a la policía para relatar lo sucedido, por lo que se presentaron en el lugar el fiscal de Benavídez, Sebastián Fitipaldi, los efectivos del Destacamento La Ñata -con jurisdicción en la zona-, y de la Jefatura Distrital Tigre, a cargo del comisario inspector Sergio Pérez.
Los investigadores analizaron las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en el predio y en las imágenes -algunas difundidas hoy por el Municipio de Tigre- se ve que en una hora, Nasif Salum ingresa y sale del country con los tres delincuentes que cometieron los asaltos vestidos con mamelucos de grafa.
"Siempre usó el acceso directo de los socios. Primero entró con dos sospechosos y más tarde volvió a entrar con un tercero", dijo uno de los informantes.
En las cámaras del Municipio de Tigre también quedó grabada la ruta de escape que hicieron los delincuentes en el Fiat Siena de Nasif Salum.
El hijo del empresario, quien hacía dos meses había alquilado una propiedad en el barrio, fue identificado y detenido ayer alrededor de las 19 en su casa alquilada en el lote 23 de complejo Solares, dentro de Portezuelo.
Tras una serie de tareas de investigación, más tarde fue también detenido en otra vivienda de Tigre "El enano", identificado por las autoridades como el cabecilla de la banda de asaltantes.
En su propiedad fue secuestrado un celular, que luego se comprobó pertenecía a una de las víctimas de Portezuelo, dinero en efectivo y un Volkswagen Bora, agregaron los voceros.
Los investigadores intentaban hoy determinar si el inquilino detenido alquiló una propiedad con la específica intención de hacer inteligencia para posteriores robos o si esta posibilidad surgió más adelante por su relación con los delincuentes.
De acuerdo a las fuentes, las víctimas no lo ubicaron como integrante de la banda en el momento en que fueron asaltadas, sino que su participación se habría limitado a hacer posible el ingreso y la salida de los ladrones.
Sin embargo, el fiscal Fitipaldi realizará mañana con Nasif Salum y "El enano" una rueda de reconocimientos para determinar si las víctimas identifican alguno o a los dos como autores de los hechos. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable