ESCULTURA-TRABAJADOR

INUGURAN ESCULTURA DE TRABAJADOR DESCAMISADO EN AVELLANEDA


Buenos Aires, 6 de mayo (Télam).- Una escultura de 15 metros de altura que representa a un trabajador "descamisado" que porta un cuadro de Eva Perón debajo de uno de sus brazos será inaugurada mañana a las 18.30 en el Camino de la Ribera, entre el viejo y el nuevo Puente Pueyrredón.
La obra "El Coloso de Avellaneda" fue concebida por el escultor Alejandro Marmo, en colaboración con el artista plástico Daniel Santoro, luego de que el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, le presentara la propuesta.
La escultura "representa al descamisado de 1945 que intentó cruzar el Riachuelo, pero también al descamisado del siglo XXI, es decir, a aquellos que recordamos 1945 y no lo vivimos", sostuvo Marmo, en una entrevista con Télam.
Y añadió que "el Coloso existía mucho antes de que nosotros lo hagamos ya que el paisaje del descamisado intentando cruzar el Riachuelo ya estaba en el imaginario, y nosotros no hicimos más que descubrir las imágenes que tienen voz en otros mundos".
"Lo que hacemos es testimoniar esta pregunta que siempre le hace la historia a la sociedad, en donde le pide al arte documentar con una respuesta abstracta lo que se está viviendo en el presente", afirmó el escultor.
La obra, en la que trabajaron unos 20 obreros, fue construida con materiales materiales donados por industrias locales.(Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable