1 DE MAYO-TUPAC AMARU

LA TUPAC AMARU CELEBRO EL 1 DE MAYO CON UN MEGADESFILE


Jujuy, 1 de mayo (Télam). La Organización Barrial Tupac Amaru conmemoró el Día del Trabajador en la capital jujeña con un mega desfile de más de ocho horas de duración, en cuyo marco la titular del nucleamiento, Milagro Sala, elogió y agradeció las políticas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
"Gracias al proceso iniciado por Néstor Kirchner en 2003, y que luego continuó Cristina Fernández, se recuperaron cientos de miles de puestos de trabajo en el país y se revirtieron muchas de las nefastas políticas neoliberales que tanto nos afectaron", sostuvo Sala.
El acto se cumplió ayer entre las 11 y las 19 y, como en todas las actividades de la Tupac, los Pueblos Originarios encabezaron la celebración, se infomó en un comunicado.
Participaron además la Red de Organizaciones Sociales, el Partido por la Soberanía Popular, Unidos y Organizados, referentes de los organismos de Derechos Humanos y otras agrupaciones políticas y gremiales.
Además, por primera vez en la provincia, se unió a la celebración el colectivo de gays, lesbianas, travestis y transexuales a través de un nuevo grupo de Libertad de Género en el que confluyó todo el arcoiris de la diversidad sexual y que se presentó con glamorosos trajes sobre un escenario móvil.
Milagro Sala aseguró que el encuentro fue importante "porque somos el producto de la década del 90, cuando no tenían trabajo miles y miles de compañeros. Hoy los compañeros se insertaron en las organizaciones sociales, en las cooperativas de construcción, en las distintas fábricas que se crearon. Por eso para nosotros hoy el desfile es muy importante y es un orgullo para miles y miles de jujeños".
Las expresiones de agradecimiento por la recuperación del trabajo y la dignidad fueron frecuentes a lo largo de las 8 horas en las que miles de integrantes de las organizaciones -a través de distintas cooperativas- recorrieron una de las principales avenidas de San Salvador, sobre la que se montó el palco.
La juventud también marcó su presencia. "Vamos, vamos los pibes vamos a luchar por una Argentina nueva donde vivamos con dignidad Somos el presente somos el futuro somos los pibes de la Tupac", cantaban.
Las consignas de repudio a los genocidas y el reclamo por Memoria, Verdad y Justicia también estuvieron presentes a la hora de conmemorarse el 1 de Mayo.
"Eran trabajadores como nosotros. Ellos están Presentes" rezaba una de las pancartas que se vieron casi al inicio del desfile y se recordó el primer juicio por delitos de lesa humanidad en la provincia, entre los que se encuentran los de Mina Aguilar, y con Carlos Pedro Blaquier procesado por los hechos sucedidos en lo que se conoce como "La Noche del Apagón".
La Cámpora, el Movimiento Evita, MOCAJU, Red Puna, Partido Solidario, Partido Humanista, Corriente Peronista Nacional y Popular, Forja, Partido Comunista y Los Descamisados, entre otros, también desfilaron homenajeando a los trabajadores en su día. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable