ABUSOS-QUILMES

SE CONOCE FALLO EN JUICIO A ABUSADOR MULTIPLE DE QUILMES


Buenos Aires, 1 de mayo (Télam).- La Justicia de Quilmes dará a conocer mañana el veredicto en el juicio a un ex convicto acusado de haber abusado sexualmente de cuatro mujeres, entre 2009 y 2010, en esa localidad bonaerense, y para quien la Fiscalía solicitó una condena de 42 años de prisión.
Sergio Doutres, abogado de dos de las víctimas, informó a Télam que el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 quilmeño se conocerá al mediodía, en el edificio judicial situado en Alem 419, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.
El imputado, un ex convicto de 32 años, es juzgado por los delitos de "rapto en concurso ideal con abuso sexual gravemente ultrajante, en concurso real con robo"; "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma en concurso real con robo agravado por el uso de arma"; "rapto en concurso ideal con abuso sexual agravado por acceso carnal y por el uso de arma"; y "abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma".
Las víctimas son cuatro mujeres que fueron atacadas entre mayo de 2009 y marzo 2010, en un radio de unas 25 cuadras a la redonda del domicilio del acusado, en Quilmes.
El modus operandi del abusador constaba en actuar en la vía pública, de noche y armado, les decía a sus víctimas que si pasaba la Policía tenían que simular ser novios y luego las llevaba hasta lugares apartados donde las sometía sexualmente.
Además, en dos de estos casos, el violador también se apoderó de las pertenencias de las víctimas, como la cartera y el teléfono celular, antes de huir.
Según Doutres, a una de las mujeres la interceptó cuando ésta sacó a pasear a su perro y su ADN quedó en el semen hallado en la bombacha de la víctima y en el collar del animal.
"A todas la penetraba pero eyaculaba afuera", precisó el abogado que indicó que si bien el abusador tenía un patrón para atacar no lo tenía para "elegir el perfil de sus víctimas" ya que éstas diferían en edad y aspectos físico.
Una de las mujeres abusadas es una joven madre a la que el abusador le dijo, mientras le revisaba el corpiño: "Las putitas como vos guardan el dinero en las tetas".
Por su parte, el imputado fue detenido luego del primer hecho pero lo excarcelaron poco después por falta de pruebas y recién fue apresado nuevamente tras el último abuso.
De hecho, las víctimas del segundo y tercer hecho se cruzaron en la calle y en el tren con su abusador días después de haber sido atacadas.
Es por ello que el abogado Doutres calificó la investigación inicial como "lamentable".
Durante el debate, que comenzó la semana pasada, las cuatro víctimas relataron cómo fueron atacadas y ratificaron el reconocimiento que habían realizado del acusado en rueda de presos durante la instrucción de la causa.
En tanto, el imputado, que en 2009 había recuperado la libertad tras purgar una condena de tres años por robo, no declaró durante el juicio y pidió no estar presente en ninguna de las audiencias.
En la etapa de alegatos, la fiscal de juicio, Roxana Valeria Meyer, solicitó que el acusado sea condenado a 42 años de prisión, mientras que el abogado Doutres pidió 32 por dos de los hechos.
A su turno, la defensa oficial del acusado pidió penas subsidiarias por delitos más leves como "abuso sexual simple".
Por otro lado, el imputado, actualmente alojado en el penal de Florencio Varela, es investigado por otros abusos cometidos entre 2009 y 2010 en Quilmes y también en la zona del vecino partido de Berazategui.- (Télam).
vs-aa-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable