CICLISTA-SANTA FE

A LOS 82 AÑOS SE CONSAGRO CAMPEON ARGENTINO DE CICLISMO EN RUTA


Rosario, 17 de abril (Télam, por Hugo Lucero).- Enrique Rossi, un ciclista santafesino de 82 años, se consagró Campeón Argentino de Ciclismo sobre ruta, en la categoría mayores de 75 años, que se corrió en la ciudad bonaerense de Junín.
"La primera carrera que gané como federado fue en el año 1951, en Rosario, luego participé en varias carreras más, y tuve que interrumpir por el servicio militar. Luego al terminar la conscripción, regresé y corrí el KDT en Palermo y en varias carreras más en Buenos Aires, arribando entre los primeros diez puestos", comentó Rossi a Télam.
Lejos de pensar en el retiro, el veterano deportista ya se entrena para correr una nueva prueba ciclística en Río Tercero(Córdoba).
"Después, en un campeonato argentino que se hizo en el Velódromo de Buenos Aires, entré octavo y eso fue porque tuve problemas con mi bicicleta", explicó.
Enrique ´el gringo´ Rossi, tal como se lo conoce en la población de Arequito, donde nació, se subió por primera vez a una bicicleta a los 6 años, y cuando tenía 13, ganó también su primera competencia realizada en esa ciudad del sur de Santa Fe.
A lo largo de su extensa trayectoria, el veterano deportista -que a los 20 años ya era campeón santafesino-, participó en innumerables competencias en circuitos y rutas de la provincia de Santa Fe y Buenos Aires.
Si bien el ciclismo siempre fue su pasión, Enrique contó que "nunca pude dedicarme de lleno a la actividad, porque siempre tuve que trabajar. Tenía que atender un tambo y hacer otras tareas para subsistir, lo que me impedía entrenar con rigor", aclaró.
No obstante dijo que siempre se las arregló para entrenar en sus tiempos libres, "si hubiera podido tener más tiempo, quizás habría ganado más carreras, porque gracias a Dios, a pesar de ser de contextura física pequeña, soy muy fuerte", dijo ´el gringo´ Rossi, que es padre de cuatro hijas, y abuelo de ocho nietos.
También corrió en varias oportunidades la Doble Bragado, hasta que a fines de marzo último, Enrique Rossi, se consagró Campeón Argentino de ciclismo sobre ruta en la ciudad de Junín (Buenos Aires), poniendo así un brillante broche a su carrera como ciclista, tras lo cual, fue recibido con una caravana de vecinos al regresar a su pueblo de Arequito.
“El ciclismo es muy sacrificado, exige mucho entrenamiento, cosa que yo no pude dedicarme de lleno por el trabajo. Ahora después de esta carrera en Junín, para la cual me preparé como corresponde, me di cuenta que no trabajando durante dos meses, pude lograr este mérito de consagrarme Campeón Argentino”, relató el ciclista.
Pero lejos de pensar en su retiro, el veterano deportista que supo correr junto a Ricardo Milatich -otra de las glorias del ciclismo santafesino-, adelantó que ya está pensando en la próxima competencia que se realizará en Río Tercero (Córdoba) de 40 kilómetros y otra prueba ´contrarreloj´.
Para Enrique, uno de los referentes del ciclismo argentino es el ex pedalista Juan Carlos Haedo y dice que actualmente observa con satisfacción “a muchos jóvenes que abrazan con pasión esta actividad” pero que a su juicio “le hace falta más promoción”.
“El ciclismo es muy exigente -admite-, hay que tener mucha disciplina, pero yo les digo a los chicos que recién empiezan que lo que pierden de tiempo en un entrenamiento lo ganan en salud”, comentó con una sonrisa ´el gringo´ Rossi.
Precisamente, una prueba de las excelentes condiciones físicas en las que se encuentra Rossi la pudo comprobar de boca de un médico que lo atendió la última vez en Rosario: ´usted Enrique anda como un reloj, siga entrenando..´”, señaló que le dijo el galeno.
Y ahí anda el ´abuelo Enrique´ a los 82 años trepado a la bicicleta y pedaleando por la Ruta 92, entre Casilda y Cruz Alta, habitual escenario de sus entrenamientos. Un ejemplo de lucha, de vida y perseverancia. (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable