CINE-FUENTEALBA

SE REALIZO EL PREESTRENO DE "EN OBRA" FILME SOBRE CARLOS FUENTEALBA


Buenos Aires, 10 de abril (Télam).- El filme "En obra", que recoge la historia militante y la experiencia de lucha del docente Carlos Fuentealba, asesinado el 4 de abril de 2007 por fuerzas policiales neuquinas durante un corte de ruta, se exhibió ayer en Buenos Aires en carácter de preestreno.
La cinta de los realizadores Damián Finvarb ("La crisis causó dos nuevas muertes") y Ariel Borenstein se proyectó anoche en dos salas del complejo Monumental de la calle Lavalle.
El pasado 4 de abril, a seis años del asesinato de Fuentealba, el filme tuvo su primera exhibición en el aula magna de la Universidad del Comahue en Neuquén.
La película de Finvarb y Borenstein rescata al historia militante de Fuentealba, que se incorporó a las luchas populares en el marco de la experiencia antiburocrática que llevó adelante el sindicato de la Uocra Neuquén dirigido por Alcides Christiansen entre 1989 y 1991.
"En obra" pone en perspectiva esta experiencia, con entrevistas a involucrados en las luchas de la construcción de la represa de Piedra del Aguila y sigue luego el derrotero de Fuentealba a través del relato de personas cercanas, compañeros de trabajo y activistas sindicales.
A lo largo de 120 minutos se recorre la historia de Fuentealba y se pone en discusión también determinados aspectos de la lucha docente de Neuquén en 2007 así como la resolución política de este asesinato. (Télam).-