GUATEMALA-PORTILLO

ABSUELVEN A EX PRESIDENTE GUATEMALA PORTILLO EN JUICIO POR ROBO


Guatemala, 10 de abril (Télam).- El ex presidente de Guatemala Alfonso Portillo fue absuelto en una causa por robo de 16 millones de dólares de los fondos del Ministerio de Defensa durante su mandato entre 2000-2004, aunque el fallo no frena su extradición a EEUU, donde se lo investiga por lavado de dinero.
La Sala Tercera de Apelaciones informó que Portillo, a quien se procesaba por este delito desde 2011, fue absuelto anoche por unanimidad, por lo que se rechazó una apelación presentada por el Ministerio Público, "por motivos de fondo y forma".
Durante la audiencia no estuvo presente el ex mandatario, quien permaneció en su centro de detención de la ciudad de Guatemala aquejado de una bronquitis, reseñó Ansa.
El fallo exoneró a Portillo por el desvío de 16 millones de dólares de fondos públicos, que terminaron en manos de particulares, pero no detiene el proceso de extradición por parte de Estados Unidos, que acusa al ex gobernante de lavado de 70 millones de dólares.
La Corte de Constitucionalidad autorizó en agosto de 2011 la extradición del Portillo, con la única condición de que se respeten sus garantías individuales.(Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable