TRANSPORTE-CORDOBA

PARO DE COLECTIVEROS URBANOS EN RECHAZO PRIVATIZACION EMPRESA


Córdoba, 8 de abril (Télam).- Los choferes de los colectivos urbanos de trolebuses y de colectivos de la Empresa Municipal de Transporte Sociedad del Estado (Tamse) paralizan el servicio desde las primeras horas de hoy, en rechazo al proceso de privatización de la compañía que impulsa el municipio de la ciudad de Córdoba.
La medida de protesta es impulsada por la filial local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y según su titular, Alfredo Peñaloza, el paro de los servicios dependientes de la Tamse se extenderá hasta las 15.
El paro de los servicios comenzó alrededor de las 8, en tanto que está previsto una concentración alrededor de las 10 en la sede sindical para luego marchar hasta el edificio municipal Palacio 6 de Julio, en el centro de la ciudad de Córdoba.
El gremio de los choferes se opone a la privatización de todas las líneas de los distintos corredores dependientes de la Tamse que impulsa el intendente radical Ramón Mestre.
De acuerdo a los datos suministrados por los choferes, la Tamse cubre el 40 por ciento del transporte urbano y cuenta con 1.682 empleados.
Peñaloza manifestó a los medios locales que el rechazo a la privatización obedece a que “no está garantizada la fuente laboral” y que “están en riesgo los recorridos no rentables que sólo realiza Tamse”, entre otros puntos.
Por su parte, el secretario de gobierno municipal, Facundo Cortés Olmedo, ratificó esta mañana la que “el proceso licitatorio va a continuar porque fue parte de la campaña electoral (del intendente Mestre) y los cordobeses han votado esa propuesta”.(Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable