TEMPORAL-CLUBES

CLUBES SE SOLIDARIZAN Y RECIBEN DONACIONES PARA LOS AFECTADOS


Buenos Aires, 3 de abril (Télam).- Los clubes de primera división del fútbol argentino, de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, abrirán sus respectivas sedes para recibir donaciones para las personas afectadas por el temporal que azotó la ciudad de Buenos Aires, La Plata y alrededores, según un relevamiento efectuado por Télam.
En el partido de esta noche entre Boca Juniors y Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores de América habrá contenedores en todas las entradas de acceso a la Bombonera y durante la semana podrán hacerse en el ingreso principal de la calle Brandsen 805.
Además, debido a la tragedia la dirigencia `xeneize` decidió suspender los festejos que tenían organizados por el 108 aniversario del club.
A su vez, River Plate recibirá ropa, alimentos no perecederos, artículos de limpieza y colchones entre las 14 y las 20 en el Departamento Social ubicado en el estadio Monumental. Se brinda más información en el siguiente teléfono: (011) 4789-1310
En tanto, Independiente puso a disposición todas las sedes y predios del club (Boyacá, Mitre y Wilde) para recibir aportes para los damnificados.
El otro club de Avellaneda, Racing Club, hará lo propio el próximo domingo antes del encuentro ante River Plate en el estadio Juan Domingo Perón a través del Departamento del Hincha.
San Lorenzo también abrió las puertas de sus tres sedes para recolectar frazadas, alimentos y velas. Las mismas están ubicadas en Avenida La Plata 1782, Av. de Mayo 1373 y Av. Francisco Fernando de la Cruz 2145.
Banfield lo hará en la sede ubicada en Vergara 1635 de la misma localidad, mientras que Chacarita, de la primera B Metropolitana, abrirá su representación (Teodoro García 3550) hoy y mañana.
Además, los clubes de La Plata Estudiantes (en el country de City Bell, Alvear y 128) y Gimnasia y Esgrima La Plata (a través de la Filial de Villa Elvira en 1 y 77) también recolectarán para los ciudadanos de una de las zonas más afectadas.
Vélez Sarsfield, que tiene sus instalaciones en el estadio José Amalfitani afectadas sin luz, Argentinos Juniors y Tigre también planean realizar movidas solidarias que estará dándose a conocer en las próximas horas.
Otras instituciones del fútbol argentino que no se desempeñan en la máxima categoría estarán recibiendo cualquier tipo de ayuda.
Banfield lo hará en la sede ubicada en Vergara 1635 de la misma localidad, mientras que Chacarita, de la primera B Metropolitana, abrirá su representación (Teodoro García 3550) hoy y mañana.
Nueva Chicago, de la B Nacional, empezó a recibir donaciones de la gente en la sede social de la entidad, donde ya se armaron 20 bolsas con ropa y calzados. Todo fue entregado a la zonas aledañas que sufrieron la inundación.
Además, los directivos `verdinegros` se comunicaron con dirigentes de Estudiantes La Plata para ver en qué les pueden ser útiles.
Por su lado, All Boys recolectará ropas, calzados y otros elementos en la previa del partido del viernes contra Independiente, que abrirá la realización de la octava fecha.
Lo cierto es que la entidad de Floresta no tiene, hasta el momento, un espacio físico para recibir las distintas donaciones, ya que las oficinas de presidencia, socios y la vieja utilería que dan a la calle Mercedes continuaban "con un metro de agua" hasta pasado el mediodía, producto de la tormenta del martes último.
Además, los clubes de La Plata Estudiantes (en el country de City Bell, Alvear y 128) y Gimnasia y Esgrima La Plata (a través de la Filial de Villa Elvira en 1 y 77) también recolectarán para los ciudadanos de una de las zonas más afectadas.
Además, la Mutual de Futbolistas Solidarios, núcleo de ex jugadores, también manifestaron su dolor "por la tragedia que viven miles de inundados en Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata", castigados por el temporal que azotó las distintas zonas citadas en las últimas 48 horas.
A través de un comunicado firmado por Juan Carlos Guzmán (otrora futbolista de Independiente), Silvio Marzolini (Boca Juniors) y Daniel Onega (River Plate), entre otros, la Mutual se "compromete a hablar con allegados y conocidos de los distintos clubes a los que tenemos llegada para canalizar la ayuda a través de ellos", según le contó Marzolini a Télam.
Otros ex jugadores que colaborarán a través de los clubes en los que militaron son Daniel Bayo (Gimnasia La Plata) y Juan Carlos Rulli (Estudiantes de La Plata)
"Muchos familiares de ex futbolistas viven horas tristes en distintos barrios del área Metropolitana. Lo mismo la gravedad de lo conocido en La Plata donde las víctimas llegaban a medio centenar a partir del agua caída en la madrugada de ayer", dijo Marzolini. (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable