SALARIOS-ENTRE RIOS

ACUERDAN AUMENTO SALARIAL DEL 22% PARA ESTATALES DE ENTRE RIOS


Paraná, 15 de marzo (Télam).-El gobierno entrerriano y representantes de UPCN y ATE acordaron anoche una mejora salarial del 22% para este año que se pagará en dos tramos.
A la propuesta original del gobierno del 22% de incremento se agregaron adecuaciones al sueldo mínimo y un adicional general que llega a 18.000 trabajadores.
"Es un gran señal de convivencia y grandeza de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos haber aceptado nuestra oferta salarial”, expresó el gobernador Sergio Urribarri tras el acuerdo.
El mandatario entrerriano sostuvo que "es una gran señal de convivencia y de grandeza de parte de los representantes gremiales de los trabajadores públicos el haber aceptado nuestra oferta salarial".
"Les agradezco el haber comprendido que siempre ofrecemos lo máximo, que nunca especulamos. Deben estar confiados de que este gobierno popular sigue siempre de cerca las alternativas que afectan a sus trabajadores, por lo que siempre hay un diálogo abierto”, agregó.
La propuesta realizada por el gobierno fija para el escalafón general un mínimo de bolsillo de 2.990 pesos y a partir del mes de agosto 3.170 pesos.
Además se propone modificar la base del adicional de carácter general (Decreto 7472011) actualmente calculado sobre el sueldo básico de subdirector por el sueldo básico de director, corrección que se efectúa en dos tramos, 50 por ciento en marzo y se completa a partir de los haberes de agosto.
En cuanto al escalafón enfermería, se propone pasar del código 018 (complemento por mayor horario) al código 001 (básico) la suma de 50 pesos en el tramo “A” y 37,52 pesos en el tramo “B”.
El secretario General de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Miguel Ángel Pelandino, expresó que “es un avance lo logrado por esta primera paritaria, por la que venimos luchando los trabajadores desde hace más de 25 años".
Explicó que ahora, los 2.490 pesos de sueldo mínimo del empleado público en el mes de marzo pasarán a 2.990 y en agosto a 3.190 pesos.
Carina Domínguez, secretaria de Prensa de UPCN, calificó a los acuerdos tomados como “un avance” y comentó que en la reunión se planteó “la necesidad de una mesa salarial permanente, que en realidad es una mesa de política salarial, donde se tome en cuenta no sólo la discusión sobre la remuneraciones, sino también donde se puedan plantear temas relacionados con la administración pública". (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable