MINERIA-VALE-CAMARA

DESTACAN TRABAJO DEL GOBIERNO CON PROVINCIAS PARA SALVAR PROYECTO POTASIO RIO COLORADO


Buenos Aires, 14 de marzo (Télam).- La Cámara Argentina de Proveedores y Prestadores de Servicios Mineros (CASEMI) manifestó hoy su confianza en que el trabajo que viene realizando el Gobierno nacional junto a las provincias permitirá, por medio del diálogo, encontrar los mejores caminos para continuar con el proyecto de Potasio Río Colorado, en Mendoza.
De esta forma, la entidad reafirmó su compromiso con la minería argentina frente a la decisión de suspensión por tiempo indeterminado del proyecto Potasio Río Colorado operado por la brasileña Vale S.A.
La Cámara destacó en un comunicado que el proyecto Potasio Río Colorado representa una de las mayores obras y proyectos productivos para el país, por lo cual su suspensión implica el perjuicio a más de 4.000 puestos de trabajo y a las empresas proveedoras y prestadoras de servicios locales.
"Este proyecto es uno de los principales emprendimientos donde convergen el sector minero con el agro, dado que está planificado como la principal unidad de producción mundial de cloruro de potasio, que tiene por finalidad el uso del mineral para la fertilización y recomposición de suelos agrícolas", indica el documento.
Recordó que el sector minero argentino trabaja comprometido diariamente con el desarrollo responsable de la actividad y que los proveedores de bienes y servicios nacionales "trabajamos desde hace dos años en la homologación de nuestras empresas para poder estar a la altura de los desafíos que proyectos de esta envergadura representan para la industria nacional"
En ese contexto, CASEMI consideró poco afortunado el comportamiento de aquellas empresas que "busquen responsabilizarnos por sus errores de planificación y cálculo".
En ese sentido, transmitió su disposición y acompañamiento, y convocó a empresas y trabajadores, para contribuir en la búsqueda de soluciones.(Télam).-