DEFENSORIA-INGRESOS

EVALUAN POSTULANTES A INGRESAR A DEFENSORIA GENERAL DE LA NACION


Buenos Aires, 12 de marzo (Télam). La Defensoría General de la Nación inició la etapa evaluatoria para ingresar al escalafón técnico administrativo, tras la inscripción en la que quedaron habilitados 6.500 postulantes que rendirán un examen en el que oficiará de veedor la Unión de Empleados de la Justicia.
La medida "busca garantizar la transparencia en la selección de los agentes y establecer un estándar de igualdad para todas las personas que deseen ingresar a la administración de justicia, tal como exige la Constitución y las normas internacionales", indicó la Defensoría en un comunicado.
"El sistema de ingreso al Poder Judicial está muy ligado al nepotismo: en la mayoría de los casos los que ingresan son familiares, amigos o vecinos de quienes ya trabajan" en ese poder, señaló la itular del organismo, Stella Maris Martínez.
La funcionaria sostuvo que todo ingreso al empleo estatal "debe ser sometido a un examen" y apuntó que la Defensoría "brinda un servicio público, por lo que tiene que ingresar la persona más capacitada".
La evaluación, que comenzó ayer y "por la enorme concurrencia" se extenderá hasta el 22 de marzo, se realiza en la sede Leónidas Anastasi (Drago), Holmberg 2614, en el barrio porteño de Coghlan.
El primer examen consiste en la detección y corrección de treinta errores de ortografía consignados en un texto de índole jurídica y la evaluación de conocimientos generales sobre el Ministerio Público de la Defensa.
Los postulantes que aprueben esa etapa serán convocados para realizar luego una prueba de tipeo.
El 29 de noviembre pasado, la Defensora General estableció el procedimiento para evaluar la idoneidad de quienes se postulen para ingresar como "personal permanente y no permanente" en el agrupamiento técnico administrativo.
Mediante la la Resolución 792013, el 5 de febrero último estableció, entre otros aspectos, que quienes aprueben el examen ingresarán a una nómina de aspirantes acceder al puesto cuando se produzca una vacante. (Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable