TURISMO-CATAMARCA

CATAMARCA INAUGURO HOSTERIA DE VILLA VERANIEGA DE LOS ANGELES


Catamarca, 11 de febrero (Télam).- La villa catamarqueña de Los Ángeles, a unos 55 kilómetros al oeste de la capital provincial, inauguró hoy una hostería municipal, tras completar y reacondicionar su construcción con un presupuesto de $ 200.000.
La ceremonia fue encabezada por la secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, informó el gobierno provincial.
La hostería "Niquija", en quichua quebrada o valle entre dos cumbres, será explotada por el municipio de Huillapima, cuyos empleados son capacitados en servicios turísticos y hoteleros.
"Esta obra permitirá, entre otras cosas, aportar al desarrollo turístico de Los Ángeles un trabajo que se viene realizando desde el inicio de la gestión, a través de la Secretaría de Turismo de Catamarca en conjunto con la Municipalidad de Huillapima", dijo el intendente, Omar Soria.
Por su parte, Ponferrada dijo: "Este es un nuevo paso que estamos dando en materia del desarrollo turístico de la provincia".
El establecimiento cuenta con nueve habitaciones, una de ellas en suite, amplia cocina, comedor, desayunador y pileta de natación, además de espacio para cocheras techadas a instalarse en forma inmediata.
Los Ángeles invita al turismo activo, ya sea para las prácticas del atletismo de montaña o el senderismo y, en un futuro, el lanzamiento de parapentes.
A la cuesta de Los Ángeles se accede desde Miraflores, en el departamento Capayán, uno de los que conforma el denominado Valle Central de Catamarca. (Télam).
lre-rq-boc

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable