TENIS-COPA FEDERACION

SORTEAN MAÑANA SERIE DE COPA FEDERACION ENTRE ARGENTINA Y SUECIA


Buenos Aires, 7 de febrero (Télam).- La serie de Copa Federación que animarán el fin de semana la Argentina y Suecia en el estadio Mary Terán de Weiss, por el Grupo Mundial II, comenzará a tomar más color mañana desde las 10 cuando se lleve a cabo el sorteo del orden de juego entre las tenistas de cada país.
El sorteo del orden de juego se llevará a cabo en la sala de prensa del escenario ubicado en Villa Soldati y los partidos se jugarán el sábado (dos singles) desde las 10 y el domingo (dos singles y un dobles) en el mismo horario, según detalló la Asociación Argentina de Tenis (AAT).
El equipo argentino tiene como capitán a la marplatense Bettina Fulco y está integrado por Paula Ormaechea (197 en el ranking mundial de la WTA), María Irigoyen (219), Florencia Molinero (217) y Mailén Auroux (282).
Las suecas, por su parte, amplias favoritas a ganar la serie, presentarán a Sofía Arvidsson (38), Johanna Larsson (71), Hilda Melander (408) y Sandra Roma (479).
El primer día se medirán Ormaechea ante Larsson y Molinero frente a Arvidsson, sólo resta saber en qué orden, y para el dobles estarán, por Argentina, Irigoyen y Auroux, mientras que las escandinavas aún no anunciaron qué dupla afrontará ese punto.
En el caso de que Argentina supere la ronda eliminatoria frente a las suecas, accederá a un partido ante uno de los países perdedores de la primera fase del Grupo Mundial, que jugarán también este fin semana.
En el caso de una derrota, Argentina deberá revalidar su plaza en una ronda eliminatoria con uno de los países ganadores del Grupo de Zona I de ascenso.
Además de la serie entre la Argentina y Suecia, se jugarán otras tres: Suiza-Bélgica, España-Ucrania y Francia-Alemania.
El equipo "albiceleste" recuperó una plaza en el Grupo Mundial II (el segundo en importancia) luego de tres años en abril de 2012, cuando venció en Buenos Aires a China por 3-0 en el repechaje entre el país ganador de la Zona Americana I y el vencedor de Asia y Oceanía.
De todas maneras, el favorito en la serie del fin de semana es Suecia, que tiene además un historial favorable de 2-0 sobre Argentina.
Suecia se impuso dos veces, en ambos casos por 2 a 0, primero en 1973 en una serie jugada en la ciudad alemana de Bad Hamburg, y luego en 1977, en una eliminatoria que se llevó a cabo en la británica Eastbourne. (Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable