TREN-BELGRANO NORTE

TREN BELGRANO NORTE FUNCIONA CONDICIONAL POR DESMORONAMIENTO DE TERRAPLEN


Buenos Aires, 7 de diciembre (Télam).- El ferrocarril Belgrano Norte prestaba hoy un "servicio condicional" hacia Retiro debido al desmoronamiento de un terraplén durante el temporal de ayer.
El inconveniente se registra "a la altura del kilómetro 10.8", entre las estaciones Aristóbulo del Valle y Scalabrini Ortiz,
Las lluvias de ayer "generaron el desplazamiento de una cantidad inaudita de agua en una zona de vías que se encuentra en pendiente, provocando la erosión del terraplén en dos puntos estructurales del mismo, debilitando su resistencia y afectando los estándares mínimos de seguridad que requiere una prestación de servicio confiable", informó la concesionaria del servicio.
Ante esta situación, la empresa indicó a través de un comunicado de prensa que "se ve obligada a reducir notablemente la circulación de los trenes sobre el tramo de vía afectado".
Asimismo, agregó que "trabaja con maquinarias y personal técnico de infraestructura para apuntalar y consolidar la seguridad del terraplén, otorgándole nuevamente los estándares de seguridad operativa requeridos en nuestros procedimientos de calidad".
Durante el fin de semana, "los trenes entre Aristóbulo del Valle y Retiro circularán con una frecuencia condicional de un tren cada 5060 minutos, mientras que entre Aristóbulo del Valle y Villa Rosa circularán con demoras leves de 15 minutos".
La empresa señaló que "en 18 años de prestación del servicio ferroviario es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el FF.CC Belgrano Norte".
Finalmente, recomendó, "en la medida de lo posible, la utilización de medios alternativos para llegar a Retiro hasta tanto sea completamente solucionada esta contingencia y se pueda volver a brindar un servicio confiable y seguro".(Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable