MEDIO AMBIENTE-MAR DEL PLATA

CONSTRUIRAN ARBOL DE NAVIDAD CON MATERIAL RECICLABLE


Mar del Plata, 3 de diciembre (Télam).- Un árbol de Navidad será construido con botellas verdes de plástico en Mar del Plata, en una iniciativa impulsada por el gobierno de esa ciudad para concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente.
El intendente del partido de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, dijo: “durante esta semana vamos a juntar botellas verdes de plástico de 1,5 litros, sin la tapita y sin la etiqueta, que van a construir este árbol de Navidad con material reciclable, el cual será llevado a cabo entre todos, como una verdadera construcción colectiva”.
Será instalado durante la semana del 8 de diciembre, tal como marca la tradición, en la Plaza del Milenio, ubicada en Belgrano y La Costa, en el centro marplatense.
Para Pulti la iniciativa es “un paso adelante en materia de políticas ambientales y de la construcción de un futuro más sano y saludable”.
El jefe comunal remarcó que Mar del Plata “está terminando el primer año de su historia en el cual comenzó la separación de residuos” y explicó que “desde el 14 de mayo hemos empezado a separar los residuos e inauguramos el Centro de Disposición Final de Residuos y la Planta de Separación de Residuos”.
“Mar del Plata ha dado un paso adelante en materia de políticas ambientales y de la construcción de un futuro más sano y saludable y por eso, a modo de finalización del año, vamos a construir este símbolo de la Navidad y del esfuerzo por el cuidado del medioambiente, con el aporte que podemos hacer cada uno para la primera construcción colectiva de un árbol de navidad con material reciclable”.
La directora Gestión Ambiental de Obras y Servicios Urbanos de la Municipalidad, Claudia Baltar, agregó que “se trata de un símbolo muy importante, porque el Plan de Separación de Residuos es algo colectivo que hemos hecho entre todos y lo logramos con el apoyo de todos los vecinos” y relató que “esta construcción va estar en un lugar muy visible de la ciudad para que todos aquellos que nos visiten vean esta acción”. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable