INVESTIGACIÓN- JUSTICIA FEDERAL-CORRIENTES

REALIZAN ALLANAMIENTO EN EL MARCO DE LA CAUSA QUE TIENE COMO IMPUTADO AL GOBERNADOR COLOMBI


Corrientes, 13 de noviembre. (Télam). La Justicia Federal de Paso de los Libres realizó un allanamiento en el marco de la investigación que se realiza en la causa que tiene como imputado al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi (UCR), por presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal.
Se trata de la causa caratulada como "González Moreno Hernán S Denuncia Sup. Delito de Acción Pública" Expte. Nº 2-20.34309; iniciada en 2009 a partir de una denuncia del extinto empresario periodístico Hernán González Moreno, que falleció el 2 de octubre de 2009 (dos días antes de las elecciones provinciales), en circunstancias poco claras que aún se investigan.
Junto al primer mandatario provincial, también están en carácter de imputados, Marcelo Laslo y su esposa Elena Haddad, propietarios de dos inmuebles adquiridos por Colombi de manera presuntamente irregular.
El allanamiento que llevó a cabo Gendarmería Nacional se realizó el pasado martes 6 (pero recién trascendió hoy) y fue confirmado a Télam por fuentes confiables de la Justicia Federal.
La inspección se realizó en el domicilio de la escribana Gladys Dionisia Báez, ubicado en la avenida Maipú 995, Monoblock D, Departamento C (2do. Piso) de la capital correntina.
En la oportunidad, el juez subrogante, Carlos Soto Dávila, dispuso el secuestro de libros de Protocolo de 2006 y 2007 en los que figuran escrituras con los nombres de: Hernán Marcelo Laslo, María Elena Haddad y Horacio Ricardo Colombi, lo que consolidaría la base probatoria ya presentada por el denunciante.
El gobernador de Corrientes, había solicitado un habeas corpus, lo que fue rechazado por el Tribunal de Primera Instancia y también por el Superior Tribunal de Justicia, "por improcedente, ya que se trata de una intromisión de Justicia provincial en la Justicia Federal", dijo en una alta fuente judicial a Télam.
"En este allanamiento se secuestró la documentación, está garantizado que las escrituras existen y la causa sigue avanzando", manifestó en declaraciones a Télam un funcionario judicial.
En 2009, el empresario periodístico González Moreno (hoy fallecido) denunció penalmente a Colombi por la adquisición de una propiedade que habían sido compradas por Marcelo Laslo y cedidas al hoy gobernador a través de un poder de manera presuntamente irregular.
En uno de los dos inmuebles que figuran en la causa, habitó el gobernador Colombi desde 2005 hasta pasado el primer año de su segundo mandato que se inició en 2009, luego de ganarle a su primo Arturo Colombi, que buscaba la reelección.
Por el hecho, el gobernador Colombi está siendo investigado por presunta evasión fiscal, enriquecimiento ilícito, falseamiento de declaración jurada patrimonial y asociación ilícita fiscal, en tanto que Laslo y Haddad, como presuntos testaferros del primer mandatario provincial. (Télam).

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable