CHILE-SOLDADOS

EX MILITARES PROTESTAN CONTRA PRESIDENTE PIÑERA


Santiago, 25 de septiembre (Télam).- Ex conscriptos ataviados con sus uniformes de combate reclamaron hoy al gobierno del presidente Sebastián Piñera una indemnización por sus actos de servicio, con la ocupación y el corte de varias carreteras del norte, centro y sur de Chile.
"Este martes las agrupaciones que abarcan desde Arica a Tierra del Fuego demostraremos que a los ex soldados de Chile no se los manosea. Exigiremos nuestros derechos y los compromisos firmados no cumplidos", alegaron en el blog Agrupación ex conscriptos de Maipú.
Los ex militares, como insisten hace años, alegan que fueron obligados a enrolarse en las Fuerzas Armadas durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990) y que también fueron víctimas del sistema imperante esos años. Por ello, piden indemnizaciones.
"Señor Presidente de la República, cumpla los compromisos firmados con los ex soldados conscriptos", insistieron los manifestantes en su proclama que reproduce la agencia DPA.
Los ex uniformados, que interrumpieron el tránsito en los accesos a las ciudades de Copiapó, Rancagua y Santiago, realizaron en el pasado marchas y reclamos similares.
Durante la dictadura de Pinochet, unas 38 mil personas fueron ejecutadas, desaparecidas o torturadas, según informes oficiales elaborados tras el retorno a la democracia en 1990. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable