TURF-POLLA

HUGO PEREZ, UN ENTRENADOR QUE CANTA TANGOS COMO POCOS


Buenos Aires, 16 de septiembre (Télam).- Hugo Pérez, el entrenador uruguayo de Sol Planet -ganador el sábado de la Polla de Potrillos en Palermo-, canta tangos al estilo de Julio Sosa en sus ratos libres y tiene una mano maestra para cuidar caballos de media y larga distancia.
Tito Sancinetto, un tanguero de ley que tiene dos audiciones en FM, es amigo personal de Hugo Pérez, que por la noche habita las tanguerías, las cantinas y todo lo que tenga que ver con el 2x4.
Y el próximo 21 de septiembre se presentará cantango tangos en un local del barrio del Abasto.
"¿Van a venir?", preguntó Hugo Pérez a varios amigos apenas terminó la Polla de Potrillos.
Nadie soñaba con la victoria de Sol Planet. Solo él fue capaz de elegir el partidor número 1 y decir muy suelto de cuerpo que "el número 1 está más cerca del disco". Y fue verdad.
Tito Sancinetto le había dicho a Télam: "A Hugo le gusta el potrillo pero tiene miedo de que la carrera se complique en el desarrollo". Por suerte para Sol Planet la carrera no se complicó.
Vino cuarto, por adentro, y al entrar a la recta Juan Villagra, un jockey de confianza de Hugo Pérez, volvió a dejarlo correr por la zona de los palos.
Sol Planet terminó ganándole a Indy Point por medio cuerpo. Fue un final apretado, en donde el potrillo de Hugo Pérez puso una gran garra para soportar la presión de Indy Point.
"Me gusta Julio Sosa, pero el mejor fue Carlos Gardel. Por eso antes de la carrera pensé en Caminito Criollo y me fue bien", sostuvo Hugo Pérez, que vive con la pasión del turf y también con la del tango, como buen uruguayo.
"A Villagra le tengo mucha confianza. Es serio, sabe correr por dentro y se tiene mucha fe. ¿Ustedes vieron que la carrera la ganó por haberse tirado por los palos? Es un jinete que sabe por dónde tiene que ir", deslizó Hugo Pérez después del festejo.
El hijo de Silver Planet, Sol Planet, fue la sorpresa de la tarde ayer en Palermo. Pagó $ 11,75 a ganador para gran suerte de la gente del stud Yamandú. Le ganó a la cátedra, hizo llorar a su cuidador y a muchos apostadores que se animaron a jugarlo.
Hugo Pérez, de Uruguay, es un ser muy querido en nuestro medio turfístico. Cantor de tangos en sus ratos libres y gran amigo del conductor Tito Sancinetto, quien todas las noches por radio Génesis lo llama para que se cante un tango.
"Sosa fue un grande, Gardel un fuera de serie", decía mientras recibía las felicitaciones de muchos colegas, directivos y propietarios. Un personaje, un tanguero de ley. (Télam).
mat-boc-mag