VENEZUELA-ELECCIONES

COMANDO CHAVISTA ASEGURA QUE CHAVEZ GANO EL SIMULACRO CON EL 86%


Caracas, 4 de septiembre (Télam).- El jefe del comando de campaña chavista, Jorge Rodríguez, aseguró hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó ampliamente el simulacro electoral realizado el domingo por el Comando Nacional Electoral (CNE), en respuesta a las "mentiras" divulgadas por la oposición al adjudicarse la victoria en algunos distritos.
Rodríguez señaló que el comando de campaña de Chávez inicialmente no tenía planes de revelar los resultados del simulacro, pero se vieron obligados a revelar sus cifras para desmentir a los voceros del candidato de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski.
"De un poco más de 1,6 millones de electores que participaron en el simulacro por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el 86 por ciento votó por el candidato de la patria, Hugo Chávez", y "sólo el 12 por ciento votaron por el candidato de la derecha", señaló el jefe del Comando Carabobo en una rueda de prensa.
Rodríguez, quien también es alcalde de Caracas, dedicó duras palabras contra Capriles, a quien calificó de "mentiroso", "jalabolas" (adulador), "estafador" y "fascista", por supuestamente haber divulgado datos falaces tras el simulacro.
Recalcó que decidieron divulgar sus cifras como forma de contribuir con "el desmantelamiento de lo que, usando términos jurídicos, es una estafa continuada agravada" por parte de la oposición.
Por último, Rodríguez retó al jefe del comando de Capriles, Leopoldo López, a quien tildó de "psicópata", a recurrir al CNE para contabilizar las actas del simulacro para ver quién tiene la razón.
Por otra parte, destacó que el Comando Carabobo utilizó el simulacro para probar la maquinaria de cara a los comicios del 7 de octubre, especialmente el funcionamiento de las unidades de batalla en cada centro de votación, la efectividad del 1x10 y el funcionamiento de la herradura del CNE. (Télam)
dc-mag

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable