BRASIL-PROTESTA

HUELGA DE ESTATALES AFECTA AEROPUERTOS, PUERTOS Y RUTAS EN BRASIL


Brasilia, 10 de agosto (Télam). La huelga de empleados estatales y Policía Federal en reclamo de aumentos salariales comenzó hoy a generar problemas en aeropuertos, puertos y rutas de Brasil, y también afecta a la mayoría de la mayoría de las universidades nacionales.
La huelga de efectivos de la Policía Federal y de la Caminera obstaculiza el funcionamiento del aeropuerto de Guarulhos, en San Pablo, el de mayor movimiento de Brasil, así como el de las terminales aéreas de Brasilia, Río de Janeiro, Porto Alegre, Fortaleza, Belo Horizonte y Manaos, informó el diario La Folha de Sao Paulo.
La Policía Federal realiza en varios aeropuertos nacionales la llamada Operación Padrón, que consiste en fiscalizar la documentación y el equipaje de todos los pasajeros, lo que produce grandes demoras en los vuelos, informaron las agencias noticiosas DPA y la estatal ABR.
La inspección de pasaportes, que normalmente está a cargo de empleados tercerizados, está siendo realizada en el marco de la huelga por agentes de la Policía Federal.
La tercerización de servicios "exclusivos" de la policía, según los huelguistas, es uno de los puntos reclamados por el sindicato.
En Guarulhos, la implementación de la medida provocó atrasos en decenas de vuelos domésticos y en un tercio de los internacionales, aseguró el periódico. También hubo largas filas en el sector de migraciones y algunos pasajeros llegaron a perder sus vuelos a raíz de las demoras.
En los estados de Goiás, Minas Gerais, Paraná, Pernambuco y Río Grande del Sur, la expedición de pasaportes se redujo casi a cero. En Sao Paulo, donde se emiten un promedio de 2.000 pasaportes diarios, se estima que la emisión se redujo en un 30 por ciento.
En tanto, carreteras de acceso y principales avenidas de varias ciudades, entre ellas Río de Janeiro y San Pablo, fueron bloqueadas por los huelguistas durante algunas horas, lo que generó congestionamiento de trásito y atascos. (Télam)

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable