JUEGOS OLIMPICOS-JUDO-ANUNCIO

JUDOCA CAMPOS AVISA: "TENGO UNA CHANCE Y QUIERO APROVECHARLA"


Londres, 31 de julio (Télam, enviados especiales).- El judoca Héctor Campos, quien mañana competirá en la división hasta 90 kilogramos varones ante el cubano Asley González, reconoció ostentar "una chance" para derrotar al deportista caribeño y manifestó su deseo de querer aprovecharla.
"Sé que tal vez tenga una chance de diez de ganarle. Y quiero aprovecharla", expresó el deportista rionegrino, oriundo de Viedma y con sólo 23 años.
Con relación al rival que enfrentará mañana, por ronda de 16vos. de final y en el sexto turno, en el pabellón ExCel North Arena 2, el argentino expresó: "Es un luchador muy bravo. Es bronce mundial y candidato a medallista olímpico".
"Pero sé que tengo una chance de diez y la quiero aprovechar. Vengo en búsqueda de un diploma olímpico (entrar entre los 8 primeros), ese es mi objetivo", reconoció el deportista, en el marco de la relajada charla con Télam.
"En un torneo como éste estas los mejores del mundo en cada una de las categorías. Acá en los Juegos Olímpicos no hay ninguna lucha que sea fácil", aseveró Campos, que practica la disciplina "desde las 7 años, por consejo de mi padre".
"En este tipo de campeonatos por eliminación, depende de cómo me levante los días de los combates. Ojalá sea un buen miércoles para mí", expresó el zurdo judoca, de 1,87 metros de altura y 90 kilos.
"Por mi condición de zurdo lo puedo complicar (a González), también porque soy muy alto. Pero nos conocemos entre todos y casi ya no hay tácticas secretas", sostuvo el rionegrino que fue plata en el Grand Slam de la disciplina en Río de Janeiro, en mayo pasado.
De acuerdo a su impresión, el georgiano Varlam Liparteliani "es el principal favorito" a quedarse con el oro: "Es el actual campeón europeo y del mundo", dijo, al referirse a los pergaminos alcanzados en Chelyabinsk (Rusia) y Tiblisi (Georgia), ambos en 2012, respectivamente.
"Yo voy por otro lado. Todavía estoy aprendiendo y habré cumplido el objetivo si llego al diploma", finalizó Campos. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable