R.UNIDO-MEDIOS-MERKEL

REVISTA BRITANICA: MERKEL ES LA LIDER MAS PELIGROSA DESDE HITLER


Londres, 21 de junio (Télam).- La canciller alemana, Angela Merkel, es "la líder alemana más peligrosa desde Hitler" por su dureza pro ajuste para enfrentar la crisis económica de Europa, afirmó la revista de izquierda británica New Statesman, que la presentó en su portada disfrazada de Terminator.
"La manía de Angela Merkel a la austeridad está destruyendo Europa", subrayó la publicación, que además señaló que "la canciller alemana está acabando con el crecimiento y empujándonos hacia una nueva depresión".
En la nota, firmada por el periodista y editor Mehdi Hasan, se pregunta intencionadamente "quién se supone una mayor amenaza para el orden y la prosperidad globales que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el líder norcoreano, Kim Jong-un".
"La respuesta es una fan de la ópera de modales suaves y ex química que lleva en el poder siete años", se contesta con ironía en la misma nota.
"Sí, adelante, (es) la canciller de Alemania Angela Merkel, cuya solución para la crisis financiera de Europa o la falta de ella llevó al continente, y quizás al mundo, al borde de una segunda Gran Depresión", subraya la publicación.
"Con disculpas a Mike Godwin y su ley homónima, Merkel es la líder más peligrosa de Alemania desde Hitler", añade el artículo.
La mención refiere a un abogado estadounidense conocido por crear una ley de debates digital según la cual cuanto más se alarga una discusión online, crece la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis, consignó la agencia de noticias DPA.
"Sus ocho predecesores, desde Konrad Adenauer a Gerhard Schröder, se orientaron hacia la producción interna y la rehabilitación de la reputación de Alemania en el exterior", aseguró Hasan, tomando como ejemplo a esos dos ex cancilleres de la antigua República Federal Alemana.
"Sin embargo, bajo Merkel, el país se encuentra aislado una vez más, evitado y temido de igual manera" afirmó el artículo, rememorando episodios del pasado histórico alemán. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable