CRISTINA-25 DE MAYO-REPERCUSIONES

DESTACAN ENFOQUE HISTORICO DEL DISCURSO DE CRISTINA


San Carlos de Bariloche, 25 de mayo (Télam, enviado especial).- Dirigentes políticos, empresariales e intelectuales destacaron el enfoque histórico del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en el acto central en Bariloche por el 202º aniversario de la Revolución de Mayo.
El historiador Pacho O`Donneli señaló a Télam que el discurso le pareció "excelente, brillante, sobre todo por el enfoque histórico verdaderamente revisionista".
"Enfocó la Revolución de Mayo desde una visión popular y no tradicional, como la que habitualmente es interpretada desde los sectores dominantes del país", agregó.
O`Donnell señaló además que "fue un discurso muy entero, muy correcto, muy sólido. Excelente en sus enfoques, como el referirse de manera indirecta a Angola y también al mismo tiempo de nosotros. Además estaba de muy buen ánimo y eso me gustó".
A su vez el presidente de la Unión Industrial Argentina, Ignacio De Mendiguren, consideró que "fue un discurso muy bueno, un relato de historia que nos viene muy bien a los argentinos, porque este aniversario no es sólo para festejar sino para reflexionar también".
"La Argentina necesita aprender de su historia para no repetirla. En los 200 años de su historia Argentina se reiteró en los errores, las confrontaciones, campo versus industria, interior y centros urbanos, capital y trabajo. Creo que invitó a mirar para adelante sin repetir esas cosas".
También destacó a Télam la elección de la Patagonia para los actos patrios, "a muchos kilómetros de Buenos Aires, y esto implica la decisión de integrar a la Argentina".
A su vez Taty Almeyda, de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, afirmó a esta agencia que en el acto sintió "una emoción brutal y felicidad de estar en Bariloche".
"Es un orgullo estar acá con la Presidenta, con esta juventud maravillosa, recordando este día patrio tan importante, con mucha esperanza y como dicen los jóvenes, para adelante", agregó.
El dirigente Luis D`Elía, titular de la Federación de Tierra y Vivienda, expresó su satisfacción por "acompañar a la Presidenta en el primer festejo patrio del 25 de Mayo en la Patagonia".
Dijo que además fue "muy simbólica la coincidencia con el noveno aniversario de la asunción de Néstor Kirchner, cuando empezó la reconstrucción del país".
"Es muy importante el momento, porque la patria se debate en una disyuntiva de hierro, entre la democracia o las corporaciones, y Cristina significa para todos los tiempos el triunfo de la democracia en Argentina". (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable