TIERRAS-BARILOCHE

EXPROPIAN TIERRAS EN BARILOCHE PARA COOPERATIVAS DE VIVIENDAS


San Carlos de Bariloche, 22 de mayo (Télam).- El intendente de Bariloche, Omar Goye, anunció hoy que se expropiarán 25 hectáreas de tierras para destinar a cooperativas de vivienda, luego de "cinco meses de discusiones en los que el propietario rechazó las propuestas de compra".
Se trata de tierras ubicadas en el barrio El Frutillar y forman parte de un total de 42, cuya negociación con el propietario comenzó en la anterior gestión municipal, del ex intendente Marcelo Cascón.
"Luego de cinco meses de negociación con el propietario de las tierras, a último momento impuso condiciones adicionales a las que ya se habían acordado. Como nos comprometimos a darle soluciones a las cooperativas, vamos a declarar de utilidad pública las tierras para expropiarlas", señaló.
Indicó que mañana enviarán al Concejo un proyecto de ordenanza con la declaración de utilidad pública, y que tras su aprobación buscará una ley de la Legislatura provincial decretando la expropiación, estimando que "será una gestión rápida".
Goye indicó que la expropiación requerirá una valuación del Tribunal de Tasaciones de la Nación, que "ya tasó este sector a un valor de dos pesos por metro cuadrado, lo que resultará mucho menos que las aspiraciones del privado".
En conversaciones anteriores, la Municipalidad había llegado a convenir un precio cercano a los 26 pesos por metro cuadrado con el propietario, Roberto Eiletz, pero la transacción fue impedida por el Concejo municipal anterior.
En la gestión de Goye habían discutido sobre un precio cercano a los 20 pesos por metro cuadrado, pero Eiletz solicitaba además la aprobación de parámetros urbanísticos especiales para comercializar 136 hectáreas, rechazando todo uso social de esas tierras.
Esta es la posición que llevó a Goye a desestimar un acuerdo con el privado y promover la expropiación de 25 hectáreas, en tanto busca más tierras en otra ubicación para generar respuestas para la demanda de cientos de familias.
El intendente hizo el anuncio junto a la presidenta del Concejo municipal, María Eugenia Martini, los ediles Ramón Chiocconi, y Alejandro Ramos Mejía, y el presidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Gustavo Genusso, entre otras autoridades. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable