ABUSO-INVESTIGACION

INVESTIGAN DOCENTE POR PRESUNTO ABUSO EN ESCUELA BONAERENSE


La Plata, 13 de abril (Télam).- Un docente de La Plata fue denunciado por un presunto caso de abuso sexual a una adolescente de 14 años, hecho que investiga la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense.
El hombre investigado es profesor de Matemáticas, y se encuentra separado del cargo como una medida de “prevención”, tomada por las autoridades educativas, hasta que se determine la veracidad de la denuncia.
“Los directivos de la escuela se enteraron los primeros días de abril de este presunto abuso o manoseo por parte de un profesor en el año 2010 y 2011 a la alumna”, explicó a Télam el asesor de la Jefatura Región 1 de Educación, Nelson Herrera.
En ese sentido, resaltó que “la alumna iba regularmente a la escuela pero este año dejó de ser regular su asistencia y por ello el equipo de la escuela se presentó en su casa para preguntar por qué no estaba yendo, y ahí el padre manifestó ante los directivos este presunto abuso”.
“Inmediatamente cuando nos enteramos, desplazamos al docente e iniciamos una investigación. Pero nos enteramos los primeros días de abril de este hecho. Los padres no refieren antes esta situación, sino ahora”, dijo.
El funcionario notificó que “el estatuto refiere que cuando hay hechos graves, se debe desplazar al docente y seguir la investigación. A partir de eso, si se comprueban los hechos hay distintos tipos de sanciones”.
“La joven tendría 12 ó 13 años al momento en que habría sido abusada, igualmente todo está en proceso de investigación”, contó Herrera, quien aclaró que el docente denunciado fue separado del cargo el 2 de abril.
El caso será tramitado en el Juzgado de Garantías Nº1, a cargo de Guillermo Atencio, y la investigación la encabezará el fiscal Tomás Morán. (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable