SEMANA SANTA-LA PLATA

REALIZAN FIESTA DEL CHOCOLATE ARTESANAL EN LA PLATA


La Plata, 4 de abril (Télam).- Maestros pasteleros de La Plata realizarán la "Primera Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino", en la que grandes y chicos podrán aprender a realizar los tradicionales huevos de Pascuas.
La actividad se realizará los días 5, 6, 7 y 8 de abril en Plaza Moreno, de 14 a 21.
Durante las jornadas, habrá clases magistrales de pastelería en vivo a cargo de distintos chef y maestros pasteleros de La Plata y el país, quienes a su vez permitirán que el público participe de la creación de huevos de Pascuas.
El presidente del Ente Municipal para la Actividad Turística, Juan Martín Malpelli, anunció a Télam que "en la fiesta va a haber una carpa en Plaza Moreno en la que se desarrollarán diversas actividades gastronómicas, clases magistrales de chocolate y de huevos de pascua".
"A su vez, habrá actividades con los chicos, las colectividades que van a estar acompañando con exposiciones y muestran de lo que producen", agregó.
De acuerdo al cronograma, las actividades comenzarán el jueves a las 14, mientras que a las 18 se hará el acto central de inauguración y un tradicional desfile de colectividades.
El viernes, con la patissier Rosi Baiardi se realizará una clase de demostración a las 16, y a las 18, será el turno del patissier Vicente Campana.
Por su parte, la chef Guadalupe Mendoza realizará el viernes, sábado y domingo un espacio de recreación y cocina para chicos al que se denominó "Pasteleritos".
El sábado, los chef Claudio Solitario y José Luis Elías realizarán sus demostraciones a las 16 y 18 respectivamente, y para finalizar, el domingo harán lo propio los chef Omar Piedrabuena y el patissier Vicente Campana, también a las 16 y 18.
Durante la "Jornada Nacional del Chocolate Artesanal Argentino", las confiterías de distintas localidades de la Provincia exhibirán sus productos relacionados con las Pascuas, para toda la comunidad.
También se hará la donación de dos huevos de Pascuas gigantes de 250 kilos cada uno, para el Hospital de Niños Sor María Ludovica y del Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra de La Plata, con el objetivo de que los chicos internados en esos centros de salud puedan celebrar las Pascuas.
El evento es organizado por la Municipalidad de La Plata, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de la ciudad, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina y la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires.(Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable