VIETNAM-ARGENTINA-TIMERMAN

TIMERMAN VISITÓ EL MAUSOLEO DONDE DESCANSAN LOS RESTOS DE HO CHI MINH


Buenos Aires, 24 de marzo (Télam).-El canciller Héctor Timerman visitó hoy en Hanoi el Mausoleo donde descansan los restos de Ho Chi Minh, héroe nacional del pueblo de Vietnam, y dejó una ofrenda floral en el Museo de los Héroes y Mártires Nacionales.
En el marco de su visita oficial a Vietnam, el ministro de Relaciones Exteriores fue invitado a firmar el libro de visitas en la misma casa que habitó el prócer, quien fuera Primer Ministro entre 1945 y 1955 y líder y luchador por la libertad de Vietnam.
El mausoleo de Ho Chi Minh fue construido en el mismo sitio en que el líder y luchador por la libertad de Vietnam pronunció la Declaración de Independencia, el 2 de diciembre de 1945.
La estructura es la pieza central de la plaza de Ba Dinh, nombre de un momento clave en la lucha independentista de Vietnam contra la ocupación imperialista de Francia.
El Mausoleo del Tío Ho y el nombre de la Plaza Ba Dinh, "evocan la gesta por la independencia del pueblo de Vietnam, e invitan a reflexionar sobre el sacrificio de un pueblo en pos de los más altos ideales de libertad para evitar que su destino sea decidido por poderes extranjeros", resaltó la cancillería.En tanto, durante la tarde del viernes, Timerman dialogó con los principales referentes del recientemente creado Grupo Vietnamita de Solidaridad con la Cuestión de Malvinas, y les agradeció sus expresiones de "solidaridad, simpatía y apoyo", al tiempo que valoró que consideraron "que es un buen momento para avanzar" en defensa de la soberanía argentina.
Timerman también mantuvo reuniones el Primer Ministro, Nguyen Tan Dung, con el Ministro Jefe de la Oficina Presidencial, Dao Viet Trung; y con los integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional.(Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable