EL SALVADOR-ALBA

ALBA-ALIMENTOS INICIA ACTIVIDAD PARA REACTIVAR AGRO SALVADOREÑO


San Salvador, 17 de febrero (Télam). ALBA-Alimentos de El Salvador, un brazo de ALBA-Petróleos, inició hoy sus operaciones con un presupuesto inicial de 90 millones de dólares, para reactivar la agricultura y la agroindustria del país, como empresa mixta pública y privada.
ALBA-Alimentos será dirigida por el ex comandante guerrillero José Luis Merino, uno de los más importantes dirigentes del izquierdista y gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
Merino aseguró, citado por la agencia noticiosa DPA, que los 90 millones de dólares que se invertirán en tres años servirán para "reactivar 100.000 manzanas (hectáreas) de tierra de las 400.000 que actualmente no se cultivan en El Salvador".
De este modo, dijo, se pretende "reactivar la agricultura y la agroindustria, que en los últimos 20 años fueron abandonadas por los gobiernos de derecha que impulsaron el neoliberalismo", un modelo que básicamente se dedicó a desarrollar la rama de los servicios.
ALBA-Alimentos, precisó, se dedicará a "desarrollar, capacitar y promover, inicialmente, siembras de granso básicos como maíz, arroz y frijoles, que son básicos en la dieta nacional".
Esta empresa funcionará como ALBA-Petróleos de El Salvador, es decir, como consorcio público-privado.
ALBA-Petróleos funciona en El Salvador como una empresa administrada por un grupo de alcaldes del FMLN y Petróleos de Venezuela-Caribe S.A., filial de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable