BOXEO-MATTHYSSE

CHUBUTENSE MATTHYSSE SE PRUEBA ANTE MEXICANO MARTINEZ


Trelew, 9 de febrero (Télam).- El chubutense Lucas Matthysse se medirá mañana ante el mexicano Angel Martínez en un combate por los títulos latino CMB e Intercontinental AMB de los superligeros, a efectuarse en la ciudad de Trelew, en la Patagonia argentina.
La velada denominada `Con el Título en la Mira´ tendrá como escenario el Gimnasio Municipal Número 1 y será emitida desde las 22 por el canal 610 de DirecTV, mientras que en otra pelea estelar, el bonaerense Claudio Abalos defenderá el título sudamericano de los medianos ante el rionegrino Juan Alberto Muñoz.
Matthysse y Martínez combatirán por los cinturones Latino CMB e Intercontinental AMB de los superligeros, ya que las entidades aprobaron la disputa de los títulos atento a los antecedentes del mexicano.
El argentino se muestra como favorito para quedarse con el triunfo en una pelea que le servirá para estar en los primeros planos en el contexto internacional, al punto que si se queda con la victoria tendrá una oportunidad mundialista probablemente en abril o mayo.
El noqueador de Trelew, quien fue galardonado con el premio Firpo como el mejor boxeador en el orden nacional de 2011 por la Unión de Periodistas de Boxeo de Argentina (UPERBOX), volverá a presentarse en su ciudad y en el escenario en el que no pelea desde que debutó en 2004.
En tanto, el boxeador mexicano reemplaza a su compatriota Iván Valle. En principio, Matthysse iba a combatir con el también mexicano Siverio Ortiz, quien hace dos semanas desistió de enfrentar al chubutense tras haber sufrido una herida en una sesión de entrenamiento.
Entonces, los organizadores de la velada reemplazaron a Ortiz por Valle, pero el martes cuando tenía que viajar a Trelew desde su país, informó que la Comisión de Boxeo del estado de Sonora "no aprobó los estudios médicos" que le fueron requeridos para darle el permiso para pelear en el exterior.
La empresa Golden Boy Promotions, de Oscar De La Hoya, organizadora del espectáculo -representa a Matthysse en el exterior- junto con Arano Box, había decidido mantener a Martínez como posible sustituto después de la deserción de Ortiz y la designación de Valle.
El `Arcángel` Martínez, de 20 años, es oriundo de la ciudad de Empalme, en el estado de Sonora, y fue integrante de la Selección amateur de México. Cuenta con un palmarés de 15 peleas ganadas (12 antes del límite), un revés y un empate.
En la AMB, el titular regular superligero es Marcos ´Chino´ Maidana, quien el sábado 25 de febrero combatirá ante Devon Alexander en Saint Louis, Estados Unidos, en categoría welter sin título en juego.
En la misma función de Trelew, donde el `Chino´ Abalos expondrá su cinturón sudamericano de los medianos ante el rionegrino Muñoz, el chubutense Cristian Gramajo irá por el título mundial juvenil de los superplumas del CMB frente a otro imbatido, el español Zebenzui García. (Télam).-

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable