TELAM-MALVINAS

TELAM PRESENTA SITIO WEB CON MATERIAL INEDITO SOBRE MALVINAS


Buenos Aires, 19 de enero (Télam). La agencia nacional de noticias Télam presentará el próximo lunes un sitio especial en su portal de internet que exhibirá material fotográfico y periodístico inédito recuperado y editado en colaboración con la Secretaría de Derechos Humanos y el Museo Nacional de la Memoria.
La empresa periodística rubricó en 2011 un convenio con la Universidad Nacional de Lanús (UNLA) y la Comisión de Caídos en Malvinas para conmemorar el 30º aniversario de la Guerra de 1982 a fin de presentar noticias actuales alusivas, columnas de opinión, artículos sobre historia y documentos de los periodistas de Télam en el archipiélago, quienes narran por primera vez su experiencia.
La página contendrá videos de los acontecimientos e imágenes inéditas de los reporteros gráficos de la agencia, recuperadas merced a la labor de los técnicos y fotógrafos de Télam y a la colaboración del Museo y la cartera encabezada por Eduardo Luis Duhalde, destacó el asesor de la Presidencia de la empresa periodística Francisco Pestanha.
"El acuerdo con el Museo posibilitó recuperar el archivo de Malvinas y que Télam y el Estado posean un acervo de fotos inéditas sobre la guerra", explicó Pestanha, quien definió que la Web será un "espacio de información, debate, opinion y difusión que permita hacer un seguimiento permanente del tema, en el marco de la reivindicacion de los trabajadores de Télam en las islas".
Se podrá acceder al sitio el próximo lunes desde un link en el portal de noticias de la agencia (telam.com.ar) y además desde malvinas.telam.com.ar. (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable