EDUCACION-GABINETE

MINISTRO SILEONI TOMA JURAMENTO A DOS SECRETARIOS DE SU GABINETE


Buenos Aires, 10 de diciembre (Télam).- El ministro de Educación, Alberto Sileoni, tomó juramento hoy a dos de sus secretarios, que ya fueron confirmados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en sus cargos.
En la sede del Palacio Sarmiento, Sileoni tomó juramento al secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern, que sigue en su cargo, y cuya principal misión será terminar de elaborar una nueva ley de Educación Superior que reemplace a la actual, vigente desde 1995.
En tanto, Jaime Perczyk, quien ocupaba la jefatura de gabinete, es el flamante Secretario de Educación en reemplazo de María Inés Vollmer, quien será ministra de Educación de la provincia de Mendoza.
Estos dos cargos ya fueron aprobados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y falta designar aún al resto del gabinete, tarea que será terminará de definir durante la semana.
"Es un orgullo de que una Presidenta le haya dedicado a la Educación un lugar central" en su gestión, dijo el ministro durante el acto de jura de los dos funcionarios.
El ministro consideró que "nos iba mal porque nuestros chicos no tenían las condiciones materiales para aprender. La variable más evidente si a la educación le va bien es la socioeconómica. Estamos cumpliendo un año de un PBI DE 6,47 por ciento, y ésta es una política que se va a profundizar, y entonces naturalmente nos va a ir mucho mejor".
Alberto Dibbern nació el 9 de octubre de 1948 en Bahía Blanca y se recibió de medico veterinario en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en 1972.
Ocupó diversos cargos en el área docente de la Facultad de Veterinaria de la UNLP y de la Universidad Nacional del Centro de a provincia de Buenos Aires, hasta que fue designado rector de la Universidad Nacional de La Plata.
Este cargo lo ejerció hasta el 2006, cuando ingresó como secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación en la gestión de Daniel Filmus.
Jaime Perczyk es Licenciado en Educación Física, ejerció como docente en las Universidades Nacionales de Quilmes, de Luján y de Avellaneda, donde también fue investigador.
Ingresó al Ministerio de Educación con el programa "Volver a la escuela" durante la gestión del ex ministro Daniel Filmus y luego fue Subsecretario de Políticas Socio Educativas durante la gestión de Juan Carlos Tedesco hasta que en el 2009 asumió como Jefe de Gabinete.- (Télam)

Espacio Publicitario
 
 
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable