EEUU-KENIA

EMBAJADA EEUU EN KENIA ALERTA POR AMENAZA DE "ATAQUE TERRORISTA"


Nairobi, 23 de octubre (Télam).- La Embajada de Estados Unidos en Nairobi alertó hoy a los ciudadanos estadounidenses en Kenia sobre una "inminente amenaza de ataque terrorista" existente en el país del este africano, a raíz del envío de tropas kenianas a la frontera con Somalia.
"La Embajada de Estados Unidos en Kenia recibió información creíble de una inminente amenaza de ataques terroristas dirigidos contra importantes infraestructuras kenianas y áreas donde se congregan extranjeros, como centros comerciales y discotecas", señaló la Legación norteamericana en un mensaje de emergencia.
El comunicado informa que se tomaron medidas para limitar el número de visitas oficiales al país y para que los ciudadanos estadounidenses no viajen a Kenia, según informó la cadena CNN.
Aunque el texto no alude a ningún grupo en particular, Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, mantiene fuertes tensiones con Kenia por su participación en operaciones contra sus milicianos, que combaten contra las tropas somalíes por la imposición de la ley islámica en el país y el control de Mogadiscio, la capital, informó Europa Press.
La semana pasada, Nairobi había aumentado sus medidas de seguridad en el centro de la ciudad y alrededores ante las amenazas de la milicia fundamentalista islámica, según el diario local The Standard.
Varias agencias de seguridad -agregaba el rotativo- movilizaron efectivos para prevenir posible ataques de los radicales islámicos en los lugares más concurridos de la capital keniana.
El comisario de Policía de Nairobi, Antony Kibuchi, pidió a los residentes de la ciudad que informen sobre "cualquier persona u objeto sospechoso que vean". (Télam).-

Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable