16 °C
Edicion Impresa/Locales
La Coparticipación para Formosa en el mes  de mayo será 29,6% más que el año pasado
Los envíos automáticos a provincias presentaron una caída del -6,0% durante la primera mitad de mayo de 2016 respecto a la misma quincena de 2015, en tanto que respecto a la primera quincena del anterior mes se registró un aumento de +23,2%. Esta caída se ve principalmente explicada por la menor recaudación del impuesto a las ganancias, situación que se revertiría en la segunda quincena del mes.
Reclaman mas ingresos a Nación pero se los sacan a municipios
El intendente de Subteniente Perín, Diego Romero, explicó que a su localidad le sacan más del 40% de lo que le corresponde por Coparticipación. “En diciembre me depositaron casi un millón de pesos, enero bajó a ochocientos, en febrero a setecientos y algo, la cuestión de que en mayo nos depositaron en concepto de Coparticipación, poco más de seiscientos mil o sea que hemos perdido casi un cuarenta por ciento”.
El acuerdo firmado entre las partes reduce la detracción de los 15 puntos porcentuales a razón de 3 puntos porcentuales por año a partir del presente año, con lo que al 2020 la retención ya sería cero y las provincias recibirían el total de las transferencias que el espíritu de la ley de coparticipación había establecido. Recordemos que un caso particular lo constituyen las provincias de Córdoba, Santa Fe y San Luis que ya habían conseguido un fallo favorable de la Corte a fines del
Ex funcionario nacional del Inadi le apuntó  a Gildo Insfrán por una pista clandestina
Claudio Morgado acusó a Gildo Insfrán por la existencia de una pista clandestina en la provincia. Además, contó casos de posible tráfico de bebés en la comunidad.
 
Más Noticias

Edición Impresa

Interior
Mundial
Opinión
Policiales
Nacionales
Internacionales

Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.





Edición Hojeable