16°C
Martes 11 de agosto de 2020

Edicion Impresa

Teléfono Abierto

Sábado, 08 de Agosto de 2020 00:00

El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones I

LAMENTABLE: Que manera de farrear con tus impuestos, van a fundir el país en 1 año más!

El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones II

AHI TIENEN: Es el populismo que quieren cómanse son todas ideas de la “viejarda diabólica” que destruyó la Argentina

El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones III

PERO QUE HDMP GOBIERNO: Gobierno de m****a que basuras, y yo que me levanto todos los días a la 5 de la mañana para poder traer algo de guita a mi casa y soy desocupado y no me corresponde la IFE porque un familiar cobra una miseria en blanco. Ojalá sigan los contagios por años, vamos a ver cuánto tiempo le dan de comer a los vagos.

El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones IV

FASO: Yo también intenté incursionar en el mundo de la falopa. Recibí a tiempo un tratamiento infalible sin receta ni efectos secundarios: El viejo me dió uno buenos cintarazos y nunca más se me cruzó la idea de volver a creerme un vivo.

El Gobierno dará $8500 a quienes se recuperen de adicciones V

JUGADAS : Son todas jugadas estratégicas de parte del gobierno. El dinero vuelve a los vendedores de “falopa”. O uds. creen que un recién recuperado, teniendo plata no se va a tentar?

Clausuraron Carrefour I


La única fuente de empleao va a ser el estado y la fábrica de baldesSe van a ir todas las fuentes de laburo así, va a quedar solo el estado y las cooperativas negreras de los políticos..

Clausuraron Carrefour II

Camino al comunismo: Estamos perdiendo la libertad lo unici q ya nos queda en la Argentina y en particular Formosa


El gobierno les cambia fungicidas por productos para el Nutrir

Pregunta: como no entiendo bien, pregunto, y que pretenden los productores?, que se les regale? o comprar ellos el producto donde ellos quieren? no me queda claro.
 

Teléfono Abierto

Viernes, 07 de Agosto de 2020 00:00

Deseo fervientemente que estos tipos NO NOS OBLIGUEN a eso.
Sería lamentable. Cuando estudiaba, le pregunte a un profesor que paso entre 1882 y 1945 que Argentina progreso tanto que era uno de los 5 mejores países del mundo, que hizo que millones de inmigrantes eligieran venir aquí. Y me respondió: el gobierno no los jodió, los dejo trabajar sin intervenir demasiado. Creo yo que el secreto es que cuando nuestros abuelos cuando bajaban del barco, había 3 cosas que tenían muy claras: Conseguir un trabajo, tener un pedazo de tierra para hacer su casa, y que LOS HIJOS ESTUDIEN. Nada más simple y más efectivo para hacer grande a un país.

Alguien tiene alguna duda? Este “presidente” va a hacer historia:
1) el Rey de la cuarentena.
2) libero’ a delincuentes y corruptos.
3) va a destruir lo poco bueno que le queda a la justicia.
4) va a destruir lo poco que queda de la clase media.

Incapaz
cuando alguien pretende demostrar permanentemente alguna profundidad intelectual chamuyando de capitalismo, neoliberalismo, posmodernidad, y cualquier fueguito de artificio, con la soberbia idiota de los ignorantes, cuando la cara, la manera impostada en que se comporta gestualmente, las mentiras ridículas, el pensamiento anclado en un atraso fatuo, deja en evidencia la propia angustia del incapaz, y no es el único. Incluso aquellos que algunos confunden inteligentes políticos, dirigentes, eclesiásticos. Y no son más que simples tarados.

UNICATO Y HEGEMONICO

Consciente de que en mi provincia toda palabra, pensamiento, idea o proyectos que no salgan de sus supercerebros autoritarios, no tienen validez, ni deben tener pretensiones de ser oídas, debatidas o rechazadas, hago irrupción en este medio, por lo menos para hacerme leer.

Formosa es sinónimo de verso
En Formosa todo es verso. Jamás un contagio por contacto estrecho. Tuvimos una cantidad importante, todos ellos se relacionaron con distintas personas. Pero no. Único en el mundo. Es imposible.

Vergüenza
Para mi tendrían que sacar de por vida del padrón del IPV a la gente que vende una vivienda. Y si el que compra paga regularmente, cuál sería el problema? Seguramente le dieron la vivienda a alguien que ya tiene casa y la vendió, eso es motivo de mal control del IPV. Que no salga ahora a rasgarse las vestiduras U y diga que no sabe que sus empleados venden o acomodan gente para obtener una vivienda, eso es ser caradura. Aparte cuando hay sorteo dicen cuántas casa se adjudican pero lo que no dicen es cuantas casas se entregan realmente. Yo siempre pensé que se sortean 200 y se entregan 250.

Siga el baile
Como le entregaron una vivienda a alguien que después la vendió, es porque no la necesitaba y el ipv no sabe controlar? Yo hace más de treinta años estoy inscripto y sigo participando.
 

Viento Norte

Martes, 11 de Agosto de 2020 00:00

Afirmar y reafirmar el derecho al aborto constituye una postura ética, igualitaria y no hipócrita. Los abortos clandestinos son una realidad, generan un mercado negro y sabemos que quienes fallecen son las más vulnerables; las más castigadas por un sistema socioeconómico absolutamente desigual y expulsivo. El aborto es, sin lugar a dudas, una cuestión de salud pública. Se trata de proteger en serio la vida de una gran cantidad de mujeres que deciden -por un sinfín de razones- no ser madres.
***********
Basta con mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que la penalización ha sido, es y será, la peor respuesta estatal por parte de un Estado que tiene un fuerte compromiso con los derechos humanos en clave de género; que se ha animado a colocar el principio de igualdad y no discriminación en razón del género en la agenda pública. ¿Acaso, la posibilidad de gestar no es lo más importante que nos diferencia con los hombres? En esta lógica, poder decidir en libertad ser o no madres constituye la piedra basal en este sinuoso y complejo camino hacia la igualdad real.
*************
Observamos, más, somos protagonistas de leyes que han marcado un modelo de país en la ampliación de derechos como matrimonio igualitario; identidad de género; reproducción asistida y el consecuente acceso a formar familias en plural; un Código Civil y Comercial de vanguardia, entre tantos hitos normativos que han profundizado la idea de libertad y autonomía. En tantísimas oportunidades, referentes jurídicos de otras partes del mundo me han preguntado: ¿Cómo puede ser que Argentina, con los debates profundísimos que ha librado, no permita el aborto? Esta contradicción cada vez se vuelve más insostenible, más insoportable.
*************
Razones constitucionales, convencionales hasta legales en favor del aborto, sobran. Sólo basta con desarmar un mito que se reitera sin fundamento jurídico: la vida no es un derecho absoluto. Si así fuera no podría gozar de buena salud la ley de muerte digna o la legítima defensa. Detrás de este argumento falaz se esconde una resistencia feroz contra la secularización del derecho.
**************
Tenemos un compromiso como investigadores de aportar con argumentos científicos a un debate que se ha instalado en la sociedad y al que se le debe dar respuesta. ¿Cuál? La única plausible: la legalización. Esto ha quedado plasmado en una obra que compila la cantidad de razones esgrimidas por diferentes investigadores del Conicet durante el debate de 2018. ¿Por qué será que la amplísima mayoría hemos estado a favor? Nada es casualidad. Se trata de causalidad: el peso de los saberes laicos.
**************
Orgullo absoluto defender con convicción y pasión una lucha colectiva que nos hermana bajo un símbolo que hace a nuestra historia como son los pañuelos. Porque la identidad, en lo más profundo del término, significa mirar, reconocer y respetar a otra; una otra signada por una desigualdad estructural que silencia, oprime y mata. En palabras del jurista italiano Pietro Barcellona: “Se trata de reconocer al diferente, al ‘otro’, no como un acto de caridad sino por la conciencia adquirida de que no puedo dar cuenta de mi identidad sin afirmar la diferencia del otro y custodiarla como una necesidad vital”.
**************
De esto se trata, de respetar las diferencias, las libertades y las identidades. Por eso el aborto es la gran deuda pendiente de la democracia hacia quienes, aún, se les debe tanto.
 
 

Viento Norte

Lunes, 10 de Agosto de 2020 00:00

Un día de 1988, de pronto, como salidos de la nada, 43 hombres desnudos emergieron desde el corazón de la Amazonía, en Colombia, y atravesaron las puertas de la selva hacia la llamada civilización. Era un grupo de aborígenes de la tribu Nukak Makú, la última tribu nómada de esa región. Fue la primera vez que el mundo supo de su existencia.

**************
Los Nukak vivían de la caza y de la recolección. El comercio no era parte de sus hábitos. No ahorraban víveres pensando en el futuro. El aprovisionamiento de alimentos estaba atado al corto plazo. Y una consecuencia interesantísima de este modus vivendi: los Nukak carecían del concepto de moneda y, también, de la noción de futuro.

**************
Así lo cuenta el historiador británico Niall Ferguson en El ascenso del dinero. Una historia financiera del mundo, un libro lleno de ideas potentes publicado en 2008 y reeditado en 2018.

**************
“Time is money”, “el tiempo es dinero” es hoy un viejo refrán con larga historia, lo sabemos. Benjamin Franklin lo hizo propio y terminó de darle forma en Consejos para un joven comerciante, su libro de 1748.

**************
Tiempo y dinero, dos conceptos entrelazados de manera definitoria en muchos sentidos. En el dinero como fuerza de trabajo comoditizada, es decir, la hora de trabajo convertida en un producto con precio. En la inflación, cuando la velocidad de circulación del dinero, sacarse los pesos de encima lo más rápido posible, lo devalúa. O en la conveniencia de tener el dinero contante y sonante en el presente, para poder reinvertirlo y generar desde ya una tasa de interés. En la idea de ahorro, también se cruzan el dinero y el tiempo.

**************
El problema del tiempo sobrevuela el problema argentino. Los argentinos lo sabemos: la percepción del tiempo, que siempre se escurre y la urgencia se impone, está atada a las crisis económicas, las inflaciones recurrentes y la pérdida rápida de valor del dinero. El futuro parece no existir en la Argentina de la inestabilidad y el presente continuo.

**************
Circula una frase que ya se convirtió casi en dicho popular, que resume esto impecablemente: “La Argentina es un país donde, si te vas de viaje veinte días, al volver cambió todo, y si te vas de viaje veinte años, al volver no cambió nada”.

**************
El cruce entre la noción de tiempo, sobre todo de futuro y de dinero adquiere particular vigencia en la Argentina esta semana, con la reestructuración de la deuda en dólares bajo legislación extranjera alcanzada por el oficialismo, de la mano del ministro de Economía, Martín Guzmán. Fue sobre todo el acortamiento de plazos, es decir, acortar el futuro, lo que permitió el acercamiento de la propuesta del Gobierno y la de los bonistas con deuda en dólares.
 

Viento Norte

Sábado, 08 de Agosto de 2020 00:00

El Gobierno nacional anunció que finalmente llegó a un acuerdo con los principales tenedores de deuda pública, para renegociar los intereses y los plazos de pago de unos 66 mil millones de dólares.
************
El grado de adhesión de los tres grandes grupos de acreedores se conocerá en definitiva el 24 de agosto próximo, aunque fuentes oficiales estiman que superará el 80 por ciento de la deuda bajo tratativas.
************
Las claves del acuerdo radican en el establecimiento de un valor presente neto de 54,80 dólares por cada 100 dólares renegociados, la reducción de la tasa de interés y el estiramiento de los plazos, todo lo cual supondría un alivio de unos 30 mil millones de dólares.
************
La propuesta dista bastante de la comunicada a los mercados el 20 de abril, bajo el apotegma de “tómalo o déjalo”, con un valor presente neto de 39 dólares.
************
No obstante, el cierre de las negociaciones implica una decisión acertada para comenzar a encauzar una grave situación económica y social como la que vivimos.
************
Sin dudas Argentina necesitaba una resolución de esa naturaleza, que no sólo traerá alivio para las cuentas de la gestión del presidente Alberto Fernández, sino que supone, a la vez, una hoja de ruta para el endeudamiento externo de provincias, de municipios y de empresas.
************
Es un paso positivo en la dirección que anhelaba la comunidad de negocios para salir de la peor debacle de la historia argentina.
***********
Sin embargo, como han señalado exfuncionarios y exnegociadores, el acuerdo es necesario pero no suficiente para generar un equilibrio en la macroeconomía.
************
La sociedad reclama ahora conocer el plan que permitirá ajustar el déficit fiscal, ordenar la emisión monetaria y fijar una política cambiaria, además de establecer las coordenadas para un crecimiento sustentable en el largo plazo.
************
Esos supuestos deberán estar incluidos en la próxima negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que es, en realidad, el principal acreedor por 44 mil millones de dólares.
***********
El gobierno del Frente de Todos deberá afrontar esa etapa sin dogmas y dejando atrás los eslóganes de campaña y las manifestaciones multitudinarias prohijadas contra el organismo, que demandará un plan creíble para cumplir con el nuevo pacto sobre la deuda.
**************
El nuevo “crédito” otorgado por los acreedores financieros e institucionales no deberá ser malgastado, como ocurrió con gestiones anteriores.
************
El país necesita recuperar en lo inmediato la senda de crecimiento, para amortiguar las penurias que sufren millones de argentinos, pese a la potencialidad y los recursos existentes en nuestro vasto y variado territorio.
*************
En un mundo plenamente globalizado es imprescindible estrechar las mejores relaciones con el resto de los países, en particular para contemplar las posibilidades de inversiones que son las únicas que, a la postre, pueden inducir el crecimiento.
************
Y_para ello, el acuerdo que se está comenzando a lograr por la deuda externa puede servir como un índice de confiabilidad acerca de que nuestro país honra sus obligaciones pero necesita que el mundo, particularmente los países más desarrollados, lo apoyen en su voluntad de superar la grave crisis que hoy nos aqueja.
************
 
 

Página 27 de 29

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable