30°C
Jueves 21 de febrero de 2019

Edicion Impresa

te

Jueves, 21 de Febrero de 2019 00:00

IASEP
¿Por qué será que en vez de echarlos mandarlos presos a esos chorros sinvergüenzas lo llevan de nuevo a trabajar? ¿Será que tienen miedo que hablen y cuenten lo que todo el mundo sabe y caigan los protegidos de farmacia? Mmmm.

Aumento
El aumento salarial se paga en abril como todos los años...

Aumento salarial
No se apuren muchachos el gobernador cuando ustedes comienzan a planear el ya termino aserrado de calcular todo es decir el aumento va a ver si o si y el cierre de la planilla es el viernes y aunque cierre las planilla de liquidación si el gobernador pide se hace todo de vuelta ya no es más como ante a pulso es todo electrónico se aprieta un botoncito y se líquida los sueldo con el 40% en dos veces.

¿Masiva?
40 ¿personas?, + IVA. Ese día y a esa hora habían otras 300 mujeres con sus hijos paseando por la Plaza, entonces ¿cuál es la voz que vale?

Huevada
Porque no se juntan para que se cree fuente de trabajo, que se saquen los planes sociales, que se mantengan las tarifas, que baje la inflación, etc., no para la vagancia de siempre, eso ya está fijado por ley lo del aborto, vivimos en un país donde quieren crear humo para todas las boludeces!!!!

Infomense
Lean la constitución nacional y los tratados internacionales que protegen la vida desde la concepción! Cualquier ley ordinaria del congreso que apoye esta “pena de muerte”, sin juicio previo ni defensa alguna, ni sentencia, ¡¡será inconstitucional!!

Que

El pueblo, los ciudadanos de bien, y todos aquellos que quieren la recuperación de los bienes del Estado, es decir de todos nosotros, acuérdense de este nuevo desaire del PJ al pueblo argentino al votar en las nuevas elecciones, tanto nacionales como provinciales; no les demos más poder a quienes nos perjudicaron tanto tiempo!!!

Amenaza
¿Tanto miedo tienen? Así como se meten preso persona que no hacen las cosas correctas o roban también a ella le tiene que tocar. Les sacó el pan de la boca a muchas familias, tiene que pagar. O no amenazar.

Y AHORA?

Para los defensores de los K... debe ser lindo tener detalles de cómo se llevaron la guita en pala (en bolsos), primero el tuerto y después la arquitecta egipcia Cleptopatra.

El área de Transporte no funciona.
Recuerdo que en la gestión anterior, controlaban mucho más a los remises y había un sistema para recibir denuncias . Ahora parece que la municipalidad no existe.

Cobran lo que quieren
Falta control municipal, porque por la misma distancia, todos cobran diferente precio.
 

Teléfono Abierto

Miércoles, 20 de Febrero de 2019 00:00

SABEN Y NO HACEN NADA

El del Itatí no es solamente un búnker ruidoso. Es peligroso. Hay familias involucradas y tiene equipamiento de espionaje que pareciera que se los dejó alguien. La Policía? Bien, gracias.

Creación de nuevos institutos en el c****o con la ley de la frazada corta


Recuerde Sr Ministro que en Formosa hay escuelas que hace 10 años están esperando local propio que no tienen, recuerde que están faltando divisiones en escuelas de Formosa capital que no se crean. Recuerde señor ministro que el Estado provincial está obligado por ley Nacional y Provincial garantizar la educación Inicial, primaria y secundaria y no es obligatoria la educación terciaria para beneficio de compinches militantes.

Como la escuela primaria


Para el ruso el nivel académico del seudo instituto, habrá sido como cursar la primaria, fácil y se habrá recibido en tiempo récord.

Felicitaciones

Y estoy seguro qué, este nuevo profesional, brindará sus conocimientos a la agricultura local.. eso es lo que se necesita... basta de carreras administrativas o legales…

¿Más peatonales?

Sin contar que siempre se privilegia a los del mercadito por sobre los comerciantes a derecho (todavía estamos esperando que saquen las marquesinas como todos los comerciantes “normales”)…como piensan organizar el transito? cuando arranquen las clases y los autos entren por Rivadavia con los de la 25 de Mayo a girar como teresos en remanso vamos a ver…o la idea es que andemos en motitos todos y seamos Mumbai?

Así hay que actuar

Así hay que actuar en el hospital odontológico de alta complicidad pasa lo mismo, ese sorete de Lorenzo con sus paquitas están haciendo estragos, actuá Gildo actuá, son todos ladrones de imagen y se creen cerebros y son podres ratas venidas a funcionarios hay muchos Decima, es el gran responsable.

“Delivery de dinero”

Ideal para mover plata en negro, esto lo que le gusta a algunos mal pensados mover plata escondido del afip, espero que controle el afip.
 

Teléfono Abierto

Martes, 19 de Febrero de 2019 00:00

Usados y avivados
Nada justifica la violencia. Pero algo anda mal si no respetan a la Policía. Es lo que supieron conseguir usándola, y teniendo a delincuentes disfrazados con el uniforme que deben honrar. Lo dice una víctima de violencia institucional. Y dicen que clausuraron una fiesta privada. Por qué no clausuran el búnker ruidoso del Itatí?

Transito!!!
EL sábado se cortaron todas las adyacencias del Estadio Centenario, para un “supuesto” Congreso y que “cuatro gerentes” decidan lo ya “decidido” molestando al vecindario y a la gente que hacíamos tramites!

Matadero de C: Fontana
Puro humo el Int. de Fontana amagó de nuevo terminar el matadero que iniciaron en la década más robada y hace ya unos meces nadie hace nada en la misma al igual que hizo en la ruta 25, amagó enripiar, trajo dos camiones de piedra no alcanzo ni para tres cuadras... y bueno es parte del modelo corrupto k.

Están muy ocupados
Se los usa para los partidos de fútbol, eventos en clubes deportivos; y cuando justificadamente se ruega patrullaje preventivo, te tildan de “número molesto”, te sugieren que denuncies; te mienten que están en el barrio y no se ve ni un patrullero de día; menos de noche. Denunciar para qué? Y si no les gusta, que tengan la dignidad de la mujer que “no quiere ser más Policía” con argumentos que sabemos, dice la verdad.

Denuncias
Adultos mayores son perseguidos por una banda donde hay un policía retirado. Les hacen la vida imposible. Se llama a la U.R. 1 y a Emergencias, se pide patrullaje y responden: “por qué no hace la denuncia?” Fueron hechas oportunamente. Si no se encuentran las actuaciones deberían preguntar a la Octava.

Cooperativas que no funcionan
Las cooperativas SI funcionan en el Chaco, en Paraguay en todos lados menos en Formosa porque el formoseño (en su mayoría) no quiere laburar, prefieren tomar tereré todo el día bajo el mango hablando y chateando por WhatsApp horas y horas... Entonces no funcionan las cooperativas y no hay político ni gobernador que resuelva el problema.

Egipto

Mirá Gildo, se complica porque NO queres ver las cosas como son, estamos bien los formoseños pero depurá la cancha, sacá nefastas gente que te rodea una de esas esta en Naick Neck, la otra en Laguna Blanca, Decima, tu primo, Ferreira ya tiene fecha de vencimiento, buscá otra gente hay compañeros y compañas de muy buena gestión, metele, educación ya se liberó de la grandilocuente jefe de adultos, la que perseguía compañeras, empezá a cambiar lugares con gente atenta no con maleducados como tu hermano, que te grita y cuelga el teléfono, se cree más que Dios, fijate los que trabajamos en los barrios estamos cansados.

 
 

Teléfono Abierto

Domingo, 17 de Febrero de 2019 00:00

POLICÍA DEL 2 DE ABRIL
La Comisaría del 2 de abril es inepta. Allí tenían uno, de la “maldita policía”, subcomisario torturador que sigue persiguiendo a ciertas personas, pues lo vieron vender lo que dicen querer erradicar. Lo saben todos pero siguen dejando escapar la tortuga. Ojo, no tiren demasiado la cuerda porque puede haber una tragedia.

Suspendieron a cinco estudiantes y un docente de la Universidad de Córdoba
Un quilombo de acoso y degeneramiento en la Facu, si fuera en la UNAF era todo un bochinche acá, pero como ocurrió en la Universidad de Córdoba en la facu de medicina donde mandan los chik de Formosa a sus hijos ni sale en los diarios.

Se terminó el miedo
A los “Gildistas”, se le viene la noche. Atacan a la vocera de Adrián Bogado porque es la que hoy habla. Se terminó el miedo muchachos. Los jóvenes vamos a hacer “tronar el escarmiento”. Si son peronistas, recuerdan quien dijo eso? Los nuevos millonarios y los testaferros, que rodean a Gildo, que se preparen para la “extensión de dominio”. Ya cayó el ex vocero del quinto piso Marcelo D’alessio....vamos todavía!! Con los dirigentes a la cabeza....o con las cabezas de los dirigentes!!

Formosa hermosa y pobre con ministros súper millonarios
Basta de estos OLIGARCAS de este gobierno de GI funcionarios multimillonarios acosta de estado provincial. Casas, campos, autos de alta gama, empresas ficticias para familiares es una provincia con los salarios más bajos de país y la pobreza a gran escala.

Si fuera
Su fueran honestos debería renunciar a sus cargos. Los cuales lo obtuvieron gracias al peronismo. Renuncien devuelvan todo y váyanse

Olvido
Cuando el barco se hunde. Las ratas rajan

Se le alborotó el gallinero
Se le están levantando los gallitos al Monarca.....va a tener que traer nueva gente y con trayectoria limpia y antigua para lavar la cara de su cascoteado gabinete...siempre que pretenda seguir....si le da.

Neme
Por fin una que se anima a hablar de los trapos sucios del partido gobernante. La felicito Sra.

Patéticos!
Textual *proceso de reordenamiento* absurda medida... solo para los que deambulan sin hacer nada en las escuelas pueden estar contentos... ¿privilegiados los niños? El populismo mal aplicado sin dudas.

 

Viento Norte

Jueves, 21 de Febrero de 2019 00:00

Tras conocerse la decisión del titular del organismo, Alejandro Ceccatto, de solicitar una licencia de dos meses por razones de salud, se multiplicaron las voces que alertaron sobre la crisis institucional a la que fue conducido el Conicet desde que se puso en marcha el proyecto de Cambiemos en 2015, mediante recortes y congelamiento del presupuesto. A modo de ejemplo, tanto integrantes del directorio como investigadores señalan que el presupuesto asignado para 2019 es el mismo que el organismo tenía hace dos años atrás y algunas áreas, incluso, dispondrán de recursos que no llegan a la mitad de lo que tenían en 2017. Ya a fines del año pasado, cinco de los ocho directores del organismo habían alertado sobre la situación presupuestaria y salarial. A través de una carta abierta, denunciaron que el presupuesto 2019 coloca al organismo al borde de la imposibilidad de financiar cualquiera de sus muchos instrumentos de promoción, a lo que debe agregarse que la fuerte devaluación de la moneda nacional dificultó la adquisición de muchos materiales que se emplean en los trabajos de investigación, debido a que la mayoría son importados y cotizan en dólares.

*************

El ajuste también impedirá que el Conicet siga financiando la realización de encuentros y actividades del sistema científico y tecnológico, como congresos, jornadas, simposios y coloquios, que son organizados por universidades, institutos y sociedades científicas, entre otras entidades, y a los que el organismo acompaña con el aporte de fondos. Por otra parte, la pérdida de poder real del salario y de becas fue del 35,6 por ciento y 31,2 por ciento, respectivamente. La estrategia que el gobierno nacional aplica para disimular su desinterés por promover el sistema científico argentino es la misma que aplica en otras áreas: dice una cosa, pero hace otra. La socióloga Dora Barrancos lo expresa mejor: “hoy lo hacen con una narrativa políticamente correcta que no se traduce en acciones. La retórica asegura algo que los acontecimientos no valida”. A comienzos del año pasado, el presidente Macri afirmaba que se en su gestión se había duplicado el presupuesto en ciencia y tecnología. Un informe del sitio Chequeado.com, dedicado a la verificación del discurso público lo desmintió, observando que si bien los fondos ejecutados, que incluyen al Conicet y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae), aumentaron casi 50 por ciento en la gestión de Cambiemos, es decir la mitad de lo marcado por Macri, si se cuenta la inflación de ese período, la ejecución real cayó entre un 9 y un 16 por ciento, pero además también bajó su participación en el gasto total y en el PBI.

*************

Por otra parte, desde los sectores más críticos del gobierno nacional, denunciaron que el desfinanciamiento de subsidios a los proyectos de investigación se tradujo en la imposibilidad de seguir generando conocimiento científico en la Argentina. En ese sentido, los investigadores Rocco Carbone y Nuria Giniger observaron que los equipos que no consiguen financiamientos internacionales trabajan problemas relacionados con educación, salud, vivienda, desarrollo productivo, tecnológico y laboral, entre otros campos que no son de interés para la mayoría de las agencias internacionales, pero que son claves para el país y la región. Estos ajustes que sufre el Conicet contrastan con la decisión del gobierno nacional de pagar 7 millones de euros a la empresa europea SES, con sede en Luxemburgo, por el alquiler del viejo satélite de comunicaciones Astra-1H para evitar que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) quite a la Argentina los derechos de uso de la posición orbital 81 grados oeste en banda Ka, que permite brindar servicios de internet de banda ancha. En esa banda debía operar a partir de este año el satélite Arsat-3, cuya construcción se dejó sin efectos a comienzos de 2016. Ahora, la Casa Rosada tomó la decisión de alquilar un satélite privado, para evitar la pérdida de la posición orbital. La agenda de conocimiento científico argentino que con mucho esfuerzo se había logrado poner en marcha comienza a debilitarse por los continuos ajustes de la administración Macri, que deja a la deriva al sistema nacional de ciencia y tecnología.
 
 

Página 27 de 29

Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable