34°C
Sábado 25 de enero de 2020

Edicion Impresa

Teléfono Abierto

Miércoles, 22 de Enero de 2020 00:00

¡LO QUE NOS ESPERA!
Lo que nos espera con JJ, mas multeo, estacionamiento, aumentos de tasas y todo lo que ingrese a la bolsa para “los recursos”, tenía entendido que eran los servicios que daba el municipio lo importante.

Guzmán hace anuncios para no anunciar nada.
Hoy, gracias a los genios del voto, tendremos en el poder a una señora como presidente juzgada por:
1. Traición a la patria
2. Robo en la obra pública
3. Lavado de activos y asociación ilícita
4. Asociación ilícita y administración fraudulenta agravada
5. Dólar futuro

Volvieron los vuelos nocturnos de avionetas sospechosas. Volvió la merca a Quilmes. Y obvio, como en todo el mundo, desde América hasta Rusia, el estado está metido. Caso contrario sería imposible
Tercer Reich de CFK. Día 42. Recortarán $67000 en obra pública y “achatarán” jubilaciones. Yerno de Rossi, vice del BCRA. Acuchillan turista frente a Derecho. Para Berni el homicidio de V Gessell fue “una desgracia”. Sigue tendencia de un crimen merca por día en Rosario. Asume CFK

Un “abogado” y una loca les quita la dignidad del trabajo a cambio de una tarjeta que ya se sabe no cubre las necesidades de nutrición mínimas.
Pero Robin Hood le pungeaba al Estado que explotaba al pueblo. En Argentina los políticos le pungean al pueblo para darle la plata a los burócratas.
Estas políticas son de Hood Robin: le roban a los pobres para darle a la casta política.

En la lógica del peronismo, está muy bien nombrar un cheff en el directorio del Banco Nación, es una manera de combatir el hambre.
Precios Cuidados es un verso de los políticos argentinos para no hacer lo que es necesario: dejar de emitir. Se emite porque se gasta más de lo recaudado. En el gobierno de Macri, NUNCA se paró de emitir (leliqs). No existe un programa de Precios Cuidados en NINGÚN país con baja inflación.

Retrocedemos seiscientos mil casilleros en el ranking de transparencia institucional.
Argentina no es confiable y afecta negativamente a sus vecinos. Es la cultura del pungeo sustentado en la justicia social. Desde pungear a un camión volcado, hasta default 9 veces la deuda pública. Es decir, seducir p que te presten y no devolver lo prestado y culpar al prestamista.

Mami empezó oficialmente su tercer mandato.
Se despertó de muy buen humor (capaz que se manda una cadena nacional) y dice que como la vienen absolviendo en todas las causas, por ahora los fiscales sigan así y nadie saldrá lastimado…

La Araña Negra a cargo de la presidencia una vez más.
Cuiden a periodistas, ex empleados y empresarios que la denunciaron en la causa de los cuadernos.
 

Teléfono Abierto

Martes, 21 de Enero de 2020 00:00


Bañado la Estrella
Todos los políticos de Formosa seguramente están veraneando en el paradisiaco Bañado la Estrella.

La cantidad de pesos en circulación creció muy por encima de lo habitual en diciembre
El proyecto es que la discusión no sea racional sino una cuestión de fe. El fanático no entrará en razón y el razonable entiende sin necesidad de explicación.
Yo cada día valoro más a Vidal quien fue honesta, capaz y valiente y para mí la mejor gobernadora que conocí.

¿Vuelve un clásico? Defaultloff:
Parece que Axel repite la historia del 31/7/2014. El gobierno bonaerense confirmó que no podrá pagar la deuda que vencía el 26/1 próximo y buscará negociar con los acreedores una postergación hasta el 1/5. Gastar en militancia sí, pagar no.

SIN GUARDIAS MÉDICAS
Lamentable abandono en el sistema de salud. Lleve a mi hija a la guardia de una sala y no tienen médicos de guardia! Fuimos a plantearle al ministro Decima y en su oficina su secretaria nos dijo que esta de LICENCIA. Señor gobernador mi sugerencia es debería dejar alguien a cargo para que no pase esto.


Lógico: tantos años de populismo y de “hacer lo que se te dá la gana es un derecho humano”, hicieron una sociedad de bárbaros, donde nadie cumple ni respeta nada, salvo que quiera hacerlo.
Adiós al descuento del 50% con tarjeta del PROVINCIA
Adiós a la movilidad en las JUBILACIONES
Adiós a la quita del IVA en los ALIMENTOS
Adiós a la cláusula GATILLO
No volvieron por la GENTE
VOLVIERON POR IMPUNIDAD. Por eso van por NISMAN

Scioli escondió más de 50 muertos en las inundaciones de La Plata, mirá si no iba a meter abajo de la alfombra esta deuda que no sabe cómo pagar.
Vidal y Macri dieron un informe donde ubicaron los números que recibieron y los que dejaron. Al revés del kirchnerismo que dejó deuda país, según Kicillof, de 200 mil millones de dólares mientras decían que estábamos desendeudados.

Los del otro lado de la grieta hubieran roto baldosas, pintado paredes y destrozado el pasto. Esto es más impactante, diferente y no se rompe nada. Un ejemplo de miles.
La militancia científica del CONICET le salta a la yugular a Pitta porque dice algo completamente lógico, crudo y real. La proporción entre gastos corrientes y gastos de capital del CONICET, relacionada con el aumento anunciado, es meter cuatro elefantes en un fitito.
 

Viento Norte

Sábado, 25 de Enero de 2020 00:00

Una testigo clave del crimen aseguró que en medio del cobarde ataque uno de los agresores dijo: “Dale que lo vas a matar, vos podés”. Esa arenga, en sí misma, revela un grado de violencia al que no se llega de casualidad. La frase, en realidad, es la punta de un iceberg de violencia e intolerancia que se fue construyendo a partir de mandatos culturales en los que, sin dudas, predominó lo peor del género masculino.
************
¿En qué momento de sus vidas unos jóvenes deportistas, de clase media acomodada, cuyas edades van entre los 18 y 20 años, sepultan para siempre aquella cándida infancia y adolescencia sin privaciones para convertirse en patoteros asesinos? ¿Qué responsabilidades (además de las de ellos mismos, por supuesto) tuvieron en esa monstruosa transformación las escuelas a la que asistieron y los clubes en los que se formaron?
************
¿Y las familias? ¿Acaso prevaleció el mandato con el que se machaca desde ciertas publicidades (especialmente las de las bebidas alcohólicas dirigidas, no casualmente, al público más joven) que les dice que deben exagerar su masculinidad, ser fuertes, que todo es pura competencia, que lo que importa es ganar, llegar primeros, imponerse a cualquier precio?
************
No se debe generalizar, es cierto. No es común ver a grupos de deportistas convertirse en patotas que matan a patadas un joven indefenso. Sin embargo, preocupa la repetición de algunos hechos aberrantes ocurridos en los últimos años en distintos lugares del país y que tuvieron como protagonistas a jóvenes con perfil similar al de los ahora detenidos por el asesinato de Villa Gesell.
************
Por eso, vale la pena repasar un fragmento de la carta abierta que publicó en su cuenta de Twitter, Tomás Hodgers, un jugador de rugby de 23 años, del Club Atlético del Rosario. Titulada “Sí, fuimos nosotros”, Hodgers hace una autocrítica del deporte que practica. “Nos llenamos la boca hablando de Nelson Mandela y del respeto al árbitro, del tercer tiempo y de la camaradería. De la buena fe dentro de una cancha y del respeto a la autoridad. Nos creemos el ejemplo y nos creemos moral y físicamente superiores al resto. Es por este narcisismo colectivo, por este convencimiento ficticio que tenemos de nosotros mismos que nadie, ni una sola persona en el ambiente rugby se animó a decir que fuimos nosotros”, escribió.
************
“Nadie se hizo cargo ni pidió perdón. Pero sí, fuimos nosotros, los que habitamos el diminuto mundo del rugby, los que formamos a diez desquiciados que mataron con saña y odio a un indefenso. Lamentablemente también eran nuestros los acusados de violar entre cinco personas a una chica en La Plata, y los que golpearon salvajemente a un linyera en Olivos porque estaban aburridos. También eran colegas los que abusaron de una chica en Miramar, los que le desfiguraron la cara a un pibito en Quilmes por chocar un auto y los tucumanos que casi matan a un empleado de un boliche en Pinamar. Es jugador de rugby, también, el rosarino al que filmaron golpeando salvajemente a su novia y que hoy camina como si nada hubiese pasado. Digámoslo, fuimos nosotros”, sostuvo el joven deportista.
************
Desde que tomaron estado público las imágenes del salvaje ataque que terminó con la vida de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y hasta hoy, se multiplicaron las reflexiones y opiniones en relación al vínculo entre violencia y consumo de alcohol entre los jóvenes, también sobre los mandatos culturales y sociales de masculinidad, la violencia machista y las relaciones de género.
 
 

Viento Norte

Viernes, 24 de Enero de 2020 00:00

Perón tuvo una inflación de 18,7% en los dos primeros gobiernos y 25,1% en el tercero. Isabel Martínez de Perón, el 276,2% (Rodrigazo incluido). Alfonsín el 398,1% con hiper inflación, Menem el 69,7%, Duhalde el 29,3%, Cristina el 25,2% y Macri el 38%. Todos  datos verificables en internet.”En suma, en todo este tiempo el peronismo ha gobernado más de la mitad de los años y el radicalismo, dos decenios. 
************
Hay cuatro sistemas anticapitalistas en el último siglo: el marxismo de Carlos Marx como teoría desde 1848 y el neo marxismo de Antonio Gramsci, fallecido en 1937 en Roma; el comunismo como praxis del marxismo, instalado en Rusia en 1917 liderado por Vladimir Ilich Ulianov, conocido como Lenin y en China desde 1921 cuyo líder fue Mao Tse Tung; socialismo anticapitalista desde mediados del siglo XIX; peronismo desde 1946.
************
Desde sus orígenes el peronismo fue anticapitalista. La marcha del partido que desde el 17 de octubre de 1949 se canta sin modificaciones hasta hoy dice “…  por ese gran argentino/que se supo conquistar/a la gran masa del pueblo/combatiendo al capital”.
************
Así nos ha dejado a través de los años. La decadencia argentina que comenzó en 1930 y continuó sin pausas hasta hoy, ha sido marcada principalmente por el peronismo y agravada por el kirchnerismo, francamente de izquierda y amigo de los Castro en Cuba; Chávez y Maduro en Venezuela; Correa en Ecuador, Morales en Bolivia, Mujica en Uruguay y de todos los movimientos antidemocráticos y anticapitalistas que existen en el mundo. 
************
Desde 1946, nuestra Argentina ha venido perdiendo capital, porque está en los genes del peronismo. La clase empresaria prebendaria, sin liderazgo, ni creatividad, sin inversiones, ha funcionado al calor del Estado, inepta para competir, amparándose en la coima para operar y subsistir, especialmente con la obra pública durante el kirchnerismo.
************
Con el pretexto de proteger a los trabajadores, el peronismo ha creado una clase sindical súper millonaria, cuyo principal objetivo ha sido destruir a las pocas empresas buenas del país, con los pedidos de dinero y amenazas de paralización en caso de no cumplir las exigencias extorsivas. 
************
La inflación ha sido incesante, porque el peronismo ha agrandado siempre el tamaño del Estado y con ello, los déficits fiscales y la emisión monetaria descomunal para monetizarlos, sosteniendo que la emisión no es inflacionaria (Mercedes Marcó del Pont, hoy funcionaria de Alberto Fernández). 
************
Cada gobierno que se ha instalado, como jamás bajó el gasto público, recurrió al aumento de impuestos hasta llegar a la asfixia de los contribuyentes, que cada día son menos y deben soportar el peso de los gastos del Estado, planes y gastos sociales, que cada día son más. Como no se crea trabajo, 12 millones de contribuyentes sostienen al Estado y a los 45 millones de la población y los jubilados, que requieren de 4 empleados por cada uno de ellos, y hoy sólo cuentan con 1 ½ por cada jubilado, con la consiguiente implosión del sistema jubilatorio y de las cajas correspondientes. El peronismo anticapitalista destruye y empobrece a todo ciudadano y empresa que quiere crecer, con impuestos y trabas burocráticas y reglamentarias que ahuyentan todo intento de crecimiento y radicación. 
 

Viento Norte

Jueves, 23 de Enero de 2020 00:00

Una serie de estudios realizados por la Organización Panamericana de la Salud confirma que hay una relación directa entre la concentración de esta sustancia en la sangre, la ocurrencia de siniestros viales y la gravedad de las lesiones resultantes. Según los investigadores del organismo regional, el hecho de que el consumo de alcohol figure entre las principales causas de accidentes de tránsito graves se debe a los importantes cambios fisiológicos que las bebidas de este tipo producen en el ser humano. Es que, más allá de la cantidad que ingiera, el conductor verá afectado el funcionamiento del sistema nervioso central ya que el alcohol tiene un efecto psicodepresor, incluso en pequeñas dosis. Pruebas realizadas en laboratorio demostraron que una persona bajo los efectos del alcohol primero experimenta una estimulación por un cuadro de excitación, pero inmediatamente sobreviene un efecto de sedación que disminuye la agudeza mental y perturba la capacidad de juicio.
************
También está demostrado que para que el cuerpo elimine los efectos del consumo de alcohol se necesitan varias horas, por eso es importante que quienes acompañan a una persona que bebió varias copas le recuerden, e insistan, que no está en condiciones de manejar un vehículo en ese estado. Se estima que una persona de unos 70 kilogramos de peso que haya superado el límite de 0,5 gramos litro de alcohol en sangre necesitará cerca de cinco horas para eliminar el alcohol en su totalidad; mientras que para 1,2 gramos litro, demandaría unas ocho horas eliminarlo totalmente.
El alcohol es, como se dijo, una sustancia que afecta al sistema nervioso central y que impide al conductor moverse con su vehículo en forma segura; por lo tanto, si se va a conducir no se debe beber alcohol, porque es el factor de riesgo más importante para sufrir un accidente de tránsito.
************
El consumo de alcohol altera la capacidad del cuerpo humano para realizar algunos movimientos, y como conducir vehículos es una actividad que requiere de precisión, dependiendo, en gran medida, de las habilidades, los reflejos y la capacidad de tomar decisiones rápidas, es importante que se sepa que la capacidad de reacción de un conductor que ha consumido alcohol se puede reducir hasta un 30 por ciento en comparación con una persona sobria.
************
Pero eso no es todo. El conductor que está borracho sufrirá los efectos de una visión que se vuelve borrosa y verá alterada las nociones de distancia, velocidad y del peligro que representa en la vía pública.
Aunque suene repetitivo, hay que decirlo una vez más: conducir bajo el efecto del alcohol puede tener consecuencias negativas para todos los que intervienen en el tránsito, y no solo para el conductor. De hecho, un repaso por la larga lista de accidentes viales revela que las víctimas no siempre son los conductores que han consumido bebidas alcohólicas, sino también sus acompañantes o los pasajeros de otros vehículos, además de otras personas como peatones, ciclistas y motociclistas que, lamentablemente, sufren las consecuencias del riesgo asumido de manera irresponsable por el conductor que sale a la calle con un vehículo y maneja bajo los efectos del alcohol.
************
El respeto de las normas de tránsito es fundamental para reducir los siniestros viales que están directamente relacionados con el consumo de alcohol. Y para garantizar ese cumplimiento es necesario que exista un sistema de control eficaz en las calles. Según la Organización Panamericana de la Salud, las pruebas aleatorias de alcoholemia y los puestos de inspección instalados para controlar las tasas de consumo de alcohol en algunas ciudades de la región son mecanismos que demostraron servir para lograr reducciones significativas en los siniestros de tránsito relacionados con el alcohol.


 
 

Página 27 de 29

Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable