20°C
Miércoles 05 de agosto de 2020

Edicion Impresa

Teléfono Abierto

Martes, 04 de Agosto de 2020 00:00

NO ES EL MODELO?
Es o no es el MODELO, de eso se trata, dado que el mismo se instituyo hace más de dos décadas, entonces, quién podría quejarse, quién se hace cargo de los resultados? Son algunas de las preguntas, de las miles o millones que se hacen todos los días muchísimos formoseños.

Es solo para ellos el negocio

Que dejen de lucrar con el pueblo. Aquí no hay circulación. A quien quieren engañar? Si el Tribunal de Cuentas fuera serio, se entendería todo. Siga la joda nomas

Si están haciendo bien
Si se están trabajando bien, porque van a implementar. O será que no están tan seguro o quiere adular al dueño de la lata.

Madurez

Deberían dejar que los mismos ciudadanos se cuiden y listo. El gobierno está demasiado enamorado del papel paternalista y toma a los ciudadanos por amebas sin cerebro. La única respuesta es más de lo mismo; restricción de libertades consagradas en la carta magna y a puro golpe de decretazo.

Es lo que quieren
Conseguite un puestito en la admin publica, tus empleados cobran todas las ayudas del gobier nac y listo. No necesitamos comercios ni privados acá, acá somos mantenidos y no producimos nada.
Acá no se rinde nadie carajo!

FALTA MUCHO POR HACER
El gobernador, modelo para el presidente Alberto, ha logrado crear el nuevo hombre formoseño, al que todavía no lo podemos analizar, dado que nadie se animó a describirlo. En mi lugar de residencia me pregunto, alguien podría intentar alguna aproximación, quienes somos los formoseños, en este caso, los empleados estatales en actividad y los que se jubilaron?

AF ha instalado una DICTADURA.
Los ciudadanos honestos queremos vivir respetando nuestra Constitución Nacional. Lo que necesita el país es que metan presos a todos los políticos delincuentes, tiranuelos de cuarta, a fiscales y jueces corruptos, y a sindicalistas corruptos.

Así estamos
Pero en Formosa no. Aquí el virus no entra he’i. Está bloqueado he’I. Y después se preguntan por qué ganan por 70%. La Argentina toda sabe de qué se trata

Seguimos en la misma
Ya tuvieron tiempo de preparar el sistema de salud destruido de la provincia. Y ahora nos siguen manteniendo cautivos de sus antojos. Prácticamente la ciudad militarizada con policías. Que no sé dónde sacaron que tienen la atribución de saber de dónde venís y a dónde vas.. Hasta que no nos funda el soberano no va a parar.
 

Teléfono Abierto

Domingo, 02 de Agosto de 2020 00:00

Redondeando para abajo
Con el aumento del gobernador me voy a comprar la Lamborguini que siempre quise

Un chiste
ES PARA REIRSE DE SU AUMENTO!!! POR LO MENOS ESO ES LO QUE HACEN ELLOS “ REIRSE”.

Están Locos

Los judiciales son los que más ganan y la justicia no funciona, que paren nomás no se va a notar.

Olorcito a calas
Cuando los gremios se ponen bravos con un gobierno peronista es porque huelen las calas. Parece que ya le picaron el boleto al títere cínico.

En nuestro país tiene que haber una sola grieta
Del honrado con el delincuente, el delincuente no puede convivir con una persona honrada, debe estar en la cárcel, cuando eso ocurra argentina va progresar sin duda y la grieta va a dejar de existir no importa las ideologías políticas

Autoridad
Asiduamente observamos como la policía del Bº Guadalupe persigue, injustamente, a un joven, quien corta pasto junto a otro muchachito. El mismo, vive en una cancha y trabaja de sol a sol, honradamente.
Estos uniformados sin identificación en su pecho y con el barbijo puesto, molestan al humilde trabajador; y no podemos identificarlos, para cursarle una denuncia penal.

¡Que la justicia deje de liberar asesinos!
Es el clamor de la sociedad toda. Con el pretexto y subterfugio del “coronavirus” están entre nosotros torturadores de mujeres embarazadas, curas violadores, delincuentes de toda calaña, policías de gatillo fácil, verdugos de indefensas mujeres (femicidas), innombrables asesinos de lesa humanidad. ¡Ojo! El pueblo se hastía, y no desea sustentar el presupuesto de “justicia por mano propia”

Inolvidable
Esta época será recordada en la historia como una época de anarquía. No hay control en nada:
Ni en la salud, ni en la economía, ni en la política.
Y todo esto gracias a un 48% de energúmenos ignorantes que votaron a una banda de ladrones para que controle el destino de 45 millones de argentinos.

VIVIR EL PRESENTE

A todos aquellos que desde hace años están sufriendo esa tortura de la falta de libertades y derechos, les dejo la posta para que sigan participando, hagan como la gota que horada la piedra o sigan perseverando que con el tiempo, sino ya es ahora, podrán ver los frutos de sus resistencias.


 

Teléfono Abierto

Sábado, 01 de Agosto de 2020 00:00

Traslado del Frutihortícola

Los días de lluvia va a ser un chiquero de chanchos, Jofré no da pie con bola, es un inepto total.

Trabajador del conocimiento

En épocas de conexiones virtuales, casi metafísicas deseo enviarles un metamensaje a toda la sociedad formoseña, en especial a los poderes constituidos del estado provincial, aquellos que hemos pensado en nuestro futuro, seguimos confiando que alguna vez haya dialogo.

La verdad os hará libres

Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en EL, el linaje de Abraham nos define como los que jamás hemos sido esclavos de nadie. Son palabras bíblicas y proféticas de nuestro destino de formoseños, que leerlo les sirva mantener la fe y la esperanza en un futuro mucho mejor.

Bla bla bla

¿Se acuerdan de la comisión contra el Hambre que entre otros notables integrantes tiene al soyapa Marcelo Tinelli? ¿Alguien tuvo noticia de que hicieran algo? ¿Y de la heladera llena? ¿Y del asado?

¡A comerla!

Esta cotorra votó heladera llena, Gildo eterno, aceptó el 15% como todos los sindicalistas arrastrados que no contradirán nunca al Amo, no quiere laburar por el coronavirus y encima ahora quiere un aumento de 40%... Le adelanto la respuesta de Huevoduro: ¡JAJAJAJAJAJAJAJAAAAA, JAJAJAJAJAAAA, JAJAAAA!

Gimnasios 1

Patéticos. La única que tiene “trabajo” es la “profe!!!!

Gimnasios 2

Y que querés? Que te mantenga el Estado? El trabajo no es deshonra.

Falta de consideración

Sr. Ministro le digo como contribuyente que hasta la fecha no lo dejan regresar a la Provincia, por supuesto que estoy en mora con mi contribución de Renta y le digo que hasta que no regrese a Formosa no podre abonar mi deuda y le digo que no soy el único que está en mora y no puede regresar a trabajar a la Provincia donde ejerzo profesionalmente y poder abonar mi deuda. Solicito tenga en cuenta mi pedido, aunque sea que no nos cobren tanto los intereses moratorios.-


 
 

Viento Norte

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 00:00

Para evaluar la negociación de la deuda, primero hay que tomar en consideración que Argentina va por su novena reestructuración. Esto sucede porque nos negamos sistemáticamente a realizar las reformas estructurales que sí han hecho otros países del mundo y que se impulsaron al progreso.

***********
Entre los problemas de fondo a solucionar, está el de tener funcionarios que al llegar al poder se empeñan en gastar desde el Estado mucho más de lo que los argentinos pueden pagar. Por ende, si continuamos por este camino, lo más probable es que nos encaminemos a reestructurar por décima vez la deuda que ahora daremos en canje a los acreedores.

***********
Y es en esta clave en la que estamos negociando con los acreedores. Evidentemente, por precedentes y por la sencilla razón de que el Gobierno no ha dado señales de cambio de rumbo, es que la quita de la primera oferta argentina era inaceptable para los acreedores. Dada nuestra historia, es lógico que no quieran dar una quita muy alta sobre deuda que esperan vuelva a ser reestructurada con otra quita.
***********
La lógica señalaba que lo mejor hubiera sido el lanzamiento de una serie de reformas estructurales por parte de Argentina. Y aunque por historia no hubiera contado con la credibilidad necesaria, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como auditor de los pasos a seguir, hubiera brindado muchas más garantías de pago a futuro y consecuentemente una negociación mucho más sencilla. Así, hubiera sido posible una quita superior a la que obtuvimos.

***********
De todas formas hay que reconocer que es muy bueno que se haya llegado a una reestructuración aceptable de la deuda. Y aunque es poco probable que se habilite mucho más crédito privado voluntario para nuestro Estado, es posible que los organismos internacionales sean más generosos con el Gobierno que si hubiera entrado en cesación de pagos total.
***********
Más importante aún, es que va a posibilitar mayor acceso a financiamiento del sector privado productivo que ya viene sufriendo una larga crisis previa a la cuarentena; pero que se profundizó con esta última.

***********
Con mayor crédito, el sector tendrá más chances de recuperarse del golpe lo más rápidamente posible. También va a permitir que la gente vea un futuro mejor y que si está ahorrando en activos extranjeros, decida ahorrar un poco menos y se anime a gastar o invertir ayudando a dinamizar la economía.

***********
Por supuesto, nada de esto será sustentable por mucho tiempo si no se encaran las reformas estructurales necesarias para resolver los problemas de fondo de la Argentina. Reformar el Estado para que cumpla con sus roles esenciales y gaste menos, para poder bajar la enorme presión tributaria actual. Cambiar la legislación laboral para modernizarla y que impulse el empleo productivo. Desregular la economía para que deje de asfixiar a los emprendedores y las PyMes, ya que es imposible que lidien con más de 67.000 regulaciones que los asfixian.
 

Viento Norte

Miércoles, 05 de Agosto de 2020 00:00

Para evaluar la negociación de la deuda, primero hay que tomar en consideración que Argentina va por su novena reestructuración. Esto sucede porque nos negamos sistemáticamente a realizar las reformas estructurales que sí han hecho otros países del mundo y que se impulsaron al progreso.

***********
Entre los problemas de fondo a solucionar, está el de tener funcionarios que al llegar al poder se empeñan en gastar desde el Estado mucho más de lo que los argentinos pueden pagar. Por ende, si continuamos por este camino, lo más probable es que nos encaminemos a reestructurar por décima vez la deuda que ahora daremos en canje a los acreedores.

***********
Y es en esta clave en la que estamos negociando con los acreedores. Evidentemente, por precedentes y por la sencilla razón de que el Gobierno no ha dado señales de cambio de rumbo, es que la quita de la primera oferta argentina era inaceptable para los acreedores. Dada nuestra historia, es lógico que no quieran dar una quita muy alta sobre deuda que esperan vuelva a ser reestructurada con otra quita.
***********
La lógica señalaba que lo mejor hubiera sido el lanzamiento de una serie de reformas estructurales por parte de Argentina. Y aunque por historia no hubiera contado con la credibilidad necesaria, un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional como auditor de los pasos a seguir, hubiera brindado muchas más garantías de pago a futuro y consecuentemente una negociación mucho más sencilla. Así, hubiera sido posible una quita superior a la que obtuvimos.

***********
De todas formas hay que reconocer que es muy bueno que se haya llegado a una reestructuración aceptable de la deuda. Y aunque es poco probable que se habilite mucho más crédito privado voluntario para nuestro Estado, es posible que los organismos internacionales sean más generosos con el Gobierno que si hubiera entrado en cesación de pagos total.
***********
Más importante aún, es que va a posibilitar mayor acceso a financiamiento del sector privado productivo que ya viene sufriendo una larga crisis previa a la cuarentena; pero que se profundizó con esta última.

***********
Con mayor crédito, el sector tendrá más chances de recuperarse del golpe lo más rápidamente posible. También va a permitir que la gente vea un futuro mejor y que si está ahorrando en activos extranjeros, decida ahorrar un poco menos y se anime a gastar o invertir ayudando a dinamizar la economía.

***********
Por supuesto, nada de esto será sustentable por mucho tiempo si no se encaran las reformas estructurales necesarias para resolver los problemas de fondo de la Argentina. Reformar el Estado para que cumpla con sus roles esenciales y gaste menos, para poder bajar la enorme presión tributaria actual. Cambiar la legislación laboral para modernizarla y que impulse el empleo productivo. Desregular la economía para que deje de asfixiar a los emprendedores y las PyMes, ya que es imposible que lidien con más de 67.000 regulaciones que los asfixian.
 
 

Página 25 de 28

Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable