10°C
Miércoles 08 de julio de 2020
Policiales

Breves policiales

Edicion Impresa - Policiales

Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:00

La Policía secuestró mercadería
 sin aval aduanero

El secuestro de gran cantidad de mercadería sin aval aduanero fue producto de las recorridas preventivas efectuadas por los efectivos de la Delegación 8 de Octubre, con asiento en Distrito Cinco.
Según directivas del Comando Superior de la Policía de Formosa, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y los lineamientos de Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, efectivos de la Delegación 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales realizan operativos preventivos sobre posibles pasos fronterizos no habilitados, ubicados en jurisdicción del Distrito Cinco.
Durante la madrugada del martes último, los policías patrullaban la orilla del Rio Paraguay, incluido un camino alternativo que conduce hacia “El Mangal”, donde observaron  a una persona a bordo de una motocicleta, con las luces apagadas.
El hombre trasladaba dos bultos de grandes dimensiones y al notar la presencia policial hizo una maniobra para darse a la fuga, el bulto cayó al sueldo y el sujeto escapó.
En presencia de testigos y de manera conjunta con efectivos de Policía Científica, los investigadores verificaron el bulto abandonado por el motociclista, donde constató que se trataba de dos cajas, que contenían gran cantidad de artículos electrónicos, sin aval aduanero.

La Policía aprehendió a un hombre
 por arrebatar una cartera

Efectivos de la Sección Motorizada Alacrán detuvieron a un sujeto y recuperaron una cartera que contenía varios bienes en su interior, sustraída bajo la modalidad de arrebato.
El hecho tuvo lugar durante la noche del lunes cuando efectivos de la Sección Motorizada Alacrán tomaron conocimiento sobre la sustracción de una cartera, la cual contenía una billetera, documentaciones varias, un celular y dinero en efectivo, en la calle Carlos Ayala al 1200 del barrio Vial.
De manera inmediata, los policías fueron hasta el lugar, entrevistándose con la damnificada, quien aportó las características físicas y vestimenta del autor.
La investigación incluyó un trabajo de campo y entrevistas con vecinos, dándose inicio a un amplio despliegue policial, logrando minutos después observar a un joven con la misma vestimenta y las características brindadas por la denunciante en inmediaciones al lugar del hecho.
Por tal motivo, se procedió a la identificación de un joven de 18 años y durante el cacheo de seguridad, en resguardo de su integridad física y la de terceros, se halló entre sus prendas de vestir todos los elementos denunciados como sustraídos.

 “La asistencia fue constante e inmediata
al suboficial que falleciera en el Chaco”

Desde la Asociación Mutual Policial brindaron detalles sobre la atención que recibió el suboficial Mallorquín que padeciera en la provincia del Chaco a raíz de una enfermedad. Destacando que la asistencia fue por parte del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia y de la obra social.
El Gerente de la Asociación Mutual Policial, Comisario Mayor Alfredo Palacios explicó que el suboficial Víctor Mallorquín padecía de una enfermedad cuyo tratamiento requería una atención compleja, con diagnóstico de Linfoma de No Hodking, motivando ello que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia, a través de la obra social de la Asociación Mutual Policial, gestionara su atención con cobertura del 100% en principio en el Hospital de Alta Complejidad “Juan Domingo Perón” y posteriormente fuera derivado para realizar Radioterapia en la ciudad de Resistencia donde inicio el tratamiento ambulatorio el pasado 6 de mayo del corriente año, alojándose en un departamento rentado por la AMP y tras finalizar con su tratamiento realizó el trámite de ingreso a la provincia a través de la página oficial del gobierno.
Días después el suboficial tuvo una recaída en su salud informando dicha situación a su obra social, motivando esto que a través del sistema de salud público de la provincia se contactaran con diferentes prestadores y/o profesionales de Resistencia para brindarle la atención/contención necesaria al socio, lográndose  que profesionales lo atendieran en el lugar donde residía y posteriormente trasladado al Hospital Perrando de dicha ciudad para su asistencia más compleja.

 

Los controles en la zona campo fortalecen la prevención de delitos rurales

Edicion Impresa - Policiales

Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:00

Todos lo transportado fue secuestrado, como así el rodado en el que circulaba el menor, labrándose el acta de infracción.Ante distintas acciones preventivas en la localidad de Palma Sola, la Policía provincial secuestró animales silvestres faenados y una motocicleta.
 

Tras allanamiento la policía secuestró bienes y detuvo a los presuntos autores

Edicion Impresa - Policiales

Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:00

quisa domiciliaria procedieron a la aprehensión de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad y al secuestro de los bienes denunciados como sustraídos.Efectivos de la Comisaria Seccional Cuarta realizaron un allanamiento por el delito de sustracción de pertenencias en una vivienda del barrio 2 de Abril. Hay cuatro personas detenidas y bienes recuperados.
 

“Me mandé una cagada”: un hombre de 66 años mató al amigo de su hijo y dijo que quiso hacer una broma

Edicion Impresa - Policiales

Miércoles, 08 de Julio de 2020 00:00

Tomás Echegaray tenía 26 años. Néstor Félix Hirtz tiene 66. La madrugada del domingo, cerca de las dos de la mañana, Tomás y un amigo suyo se dirigieron en su vehículo a la casa de la familia Hirtz.
 

Insólito: la escondieron en el baúl para evitar el control policial

Edicion Impresa - Policiales

Martes, 07 de Julio de 2020 00:00

Insólito: la escondieron en el baúl para evitar el control policialDurante un control en la avenida Ribereña y calle Santa Bárbara, la Policía detectó que una menor de 15 años iba oculta dentro del baúl de un automóvil Chevrolet Celta.
 
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable