7°C
Miércoles 12 de agosto de 2020

Ferreira criticó al ex intendente Hernández

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Ferreira. “Hernández no respetó la investidura del gobernador”Ferreira. “Hernández no respetó la investidura del gobernador”El jefe de Gabinete de Ministros del Poder Ejecutivo, doctor Antonio Ferreira, manifestó su más enérgico repudio a las expresiones que se difundieran en el programa “Mano a mano” del 21 de enero pasado por FM 100.3 Radio Fantasía por parte del ex intendente municipal, doctor Gabriel Hernández, por constituir una verdadera afrenta a la dignidad humana y a la investidura de la máxima autoridad de la provincia.

El funcionario no ocultó su contrariedad por la actitud complaciente del conductor quien, según lo señala, “guardó silencio y no deslizó comentario alguno ante las falaces y agraviantes acusaciones” que se manifestaron desde la supuesta audiencia.
“Aunque respeto las opiniones políticas, soy de los que reconocen que el vituperio no tiene cabida entre los hombres de honor que abrazamos la democracia y todas las posibilidades que el sistema otorga a los ciudadanos; pero se sabe que hay un límite que nace del respeto natural entre los hombres y más aún entre quienes profesamos la política desde la cual estamos entusiasmando a las jóvenes generaciones para que apelen a ella como instrumento ideal para transformar la realidad social de nuestros pueblos”, señaló.
El doctor Ferreira se mostró sorprendido porque Hernández haya aprobado los insultos y las expresiones injuriantes, ya que con su llamativo silencio quedaría claro que avaló lo que expresaba.

“Quienes abrazamos la política para la búsqueda del bien común tratamos de que se privilegie el respeto para la convivencia pacífica y sobre todo para legarles a las nuevas generaciones un modelo de armonía, tolerancia y comprensión, que fortalezcan las relaciones entre los formoseños”, opinó, para admitir, al mismo tiempo, que no es fácil entenderse con alguien que se proclama como político y actúa como hombre de los medios de comunicación.

“Es de esperar, del que presume ser periodista, una conducta ética y prudente y, creo que alguien que está denunciado reiteradamente ante los tribunales locales, en los que hace mucho repitió un comportamiento rayano en lo delictivo en el ámbito de la Cámara Laboral, no está justamente acompañado por esas virtudes”, apunta.

El jefe de Gabinete explicó que su reacción estaba motivada por interpretar que se habían vulnerado todos los límites del respeto y la tolerancia, por lo que además de enfatizar sobre su reprobación y repulsa ante lo que se emitiera en el programa del ex intendente, planteaba a modo de interrogante lo inexplicable de las dilaciones judiciales, que ubican a las causas existentes contra el doctor Hernández estén cercanas a proscribir por una excesiva mora en su tramitación.

“Las expresiones que fueron consentidas por el conductor del programa “Mano a mano” han sido despreciables e infames y creo que todo hombre de bien debe reaccionar, con la responsabilidad que le cabe a quien es el que está al frente de la audición; lamentablemente no ocurrió así y esa actitud me moviliza a mostrar mi rechazo a ese tipo de conductas”, consigna.

Ferreira manifiesta que la política no se reduce a una mera acotación de anecdotarios sino a la búsqueda de la mejor idea y proyecto para la construcción responsable del bien común,

“Hemos tolerado mucha insolencia, pero se han desbordado barreras y se ha ingresado en la difamación y el agravio”, sintetizó.

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable