7°C
Miércoles 12 de agosto de 2020

Bielsa usa una computadora para armar su Chile mecánico

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Utilizó una laptop en la práctica y aplicó jugadas preformateadas para mejorar los movimientos tácticos, incluidos 27 variantes de saques laterales; les repetía los errores a sus jugadores
El técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, cree que el azar es el infortunio del fútbol y por eso durante el entrenamiento de ayer llevó una computadora a la práctica para mostrarle jugadas mecanizadas a sus dirigidos.  

La escena se repitió varias veces. Bielsa ordenaba movimientos tácticos y luego los revisaba. Si había dudas o errores, le pedía a los futbolistas que miren la computadora para que miraran la repetición de la jugada.  

El método permite a Chile jugar casi de memoria. Todos saben sus tareas, sus movimientos. Por ejemplo, cuando Carlos Carmona sale a marcar un ataque rival, Jean Beasejour baja a defender en el medio.
 
Todas las jugadas posibles están preformateadas en la notebook, incluidas las 27 variantes de saques laterales que Bielsa trabajó desde su paso por Newells.  

Todo movimiento está estudiado, aunque Bielsa también permite un lugar a lo subjetivo.  
En sus charlas a mineros, profesores y estudiantes de las regiones de Chile, repitió varias veces que puede tolerar cualquier indisciplina, excepto que un jugador pierde el espíritu de lucha. 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
Naranja

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable