Ex director denuncia malversación de fondos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
El ex Director de la EPES 73, Jesús Ruiz Díaz, realizó una denuncia ante la fiscalía por presunta malversación de fondos enviados desde nación para la concreción de programas de apoyo para alumnos con problemas de aprendizaje. Afirman que el dinero habría llegado al Ministerio de Educación sin que se sepa su destino final.

En su charla con El Comercial, el docente comentó que el Plan de Mejora Institucional, enviaba fondos de hasta $30 mil para varios colegios secundarios de nuestra provincia para brindar apoyo educativo para alumnos con bajas notas y evitar que desaprueben materias.
Dicho dinero se entregaba para las escuelas al Ministerio de Educación local y el denunciante afirmó que los fondos no llegaron a destino: “Se entregaron los fondos para un trabajo desarrollado en 10 meses pero solamente se trabajó en noviembre. He presentado una denuncia por malversación de fondos públicos contra las autoridades de educación”, afirmó.

Tras presentar ante este medio documentación de la denuncia realizada mas datos sobre los dineros que llegan a la provincia, Ruiz Díaz agregó que espera que la justicia cite a declarar a distintos directores para que estos informen en que y como se gastó el dinero del mencionado plan nacional.

“Los montos se entregan en dos partes, una en febrero y la otra en Junio. Llega a los ministerios de Economía y Educación pero ya no se supo mas de los mismos”, acusó.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable