Metodología de Promoción y Progresión Asistida

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Desde el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social se dieron detalles acerca de las importantes acciones de capacitación a docentes de los diferentes niveles y modalidades de toda la provincia en ese ámbito en los últimos meses.
Sobre el particular, el rector del IPP, Orlando Aguirre, expuso que hasta mediados de agosto ultimo, se realizaron 250 instancias de capacitación a docentes (jornadas de estudio y ateneos didácticos). Participan de las mismas más de 2000 docentes que trabajan en  la metodología de Promoción y Progresión Asistida que involucra a más de 32.000 alumnos de 1º a 6º grado del nivel Primario. 
 
Esto fue señalado por el titular del IPP durante la jornada de capacitación a Capacitadores de Docentes del Nivel Superior en Lengua y Matemática. Donde además de brindar la bienvenida informó de las acciones de capacitación desarrolladas en el primer semestre del año en el marco del Programa de Promoción y Progresión Asistida. 
 
En el programa están incluidas en el primer semestre de 2012, 318 escuelas primarias. En este segundo semestre se han sumado otras y ahora se contabilizan en 350 escuelas primarias se hallan incluidas en el mismo. 
En este segundo semestre se realizaron en el Instituto dos Jornadas de capacitación de capacitadores una en el mes de agosto y otra en esta semana, consistentes en cursos de capacitación a cargo de los especialistas en Lengua y Matemática, a los profesores de dichas materias pertenecientes a los Institutos Superiores de Formación Docente de los siguientes lugares; Laguna Blanca , Laguna Naineck, Pirané,  Ingeniero Juárez , Las Lomitas, Ibarreta, Fontana, Villa Dos Trece, El Colorado, Villafañe, El Espinillo, General Belgrano, General Güemes y San Martín II.
Hizo uso de la palabra la Directora de Nivel Primario, Prof. Heizenreder quien agradeció a los presentes por el compromiso y trabajo para con la educación; “Es un orgullo contar con profesionales como ustedes, lo demostraron a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial”. 

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable