Laguna Naineck: Temporal de fuerte viento y granizo en la localidad

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Siendo las 21:20 horas del martes 18 de setiembre  un temporal de fuerte viento lluvia y granizo se abatió sobre la localidad de laguna Naineck dejando como consecuencias caídas  de árboles, voladuras de techos, daños en cultivos de bananas, hortalizas de primicia y el corte del suministro eléctrico. 
Si bien es cierto se anunciaba para la región tormenta con lluvias, la caída del granizo sorprendió a los lugareños que terminaban la jordana del día con una temperatura máxima de alrededor de 42°C. El fuerte viento y la granizada duró aproximadamente cerca de un minuto, tiempo suficiente para causar cuantiosos daños y una alfombra de hielo que duro por varios minutos en el suelo. 
El barrio María Auxiliadora de Naineck fue el más castigado de la zona, en donde unas veintenas de casas, entre las cuales algunas pertenecen a grupos habitacionales del YPV, sufrieron voladuras de techos y caídas de paredes.
El caso más impactante fue el de un vecino de 90 años que tiene su vivienda en el barrio Santa Ana, quien en momento del temporal se encontraba acompañado por una persona, sufrió la caídas de partes de las paredes de la casa, voladura total del techo, quedando las mismas en el bananal de una quinta vecina a unos ciento cincuenta metros. Milagrosamente el anciano no sufrió ninguna lesión en su integridad física, en cambio la persona que lo estaba acompañando, una mujer mayor de edad, sufrió un shock emocional quedando internada en el hospital local hasta el día de la fecha.
 
Daños en cultivos

La intensa cantidad de granizo que cayó en la zona, en algunos casos con tamaños mayores a dos centímetros de diámetros, junta fuertes viento daño en su totalidad la estructura foliar de los cultivos de bananas que estaban recuperándose del castigo de las intensas heladas. El granizo también dejo marcas notorias en las últimas frutas de bananas existentes presta a ser comercializadas. Del mismo modo el castigo del temporal sufrió las parcelas de “calabacita” que se encontraban en plena etapa de fructificación a igual que las plantaciones de tomates que se encuentran en gran cantidad en las colonias de El Paraíso y San Juan en la jurisdicción de Naineck.
Espacio Publicitario
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable