27 °C
Jueves 23 de marzo de 2017

Líbano: el Papa llamó a coexistir a musulmanes y cristianos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
En su segundo día de visita apostólica a Líbano, el Papa llamó a los políticos, diplomáticos, religiosos, hombres y mujeres del mundo de la cultura de ese país a ser ejemplo de paz “ahora más que nunca”.
Benedicto XVI invitó durante su visita al Palacio Presidencial de Baabda a “dar testimonio con valor en su entorno, a tiempo y a destiempo, de que Dios quiere la paz y que confía en la paz”, informó la agencia de noticias Europa Press.

El sumo Pontífice, en la visita de cortesía al palacio presidencial, se reunió en privado con el presidente de la República, Michel Suleiman; luego lo hizo con el presidente del Parlamento Libanés, Nabih Berri y el presidente del Consejo de Ministros, Nagib Mikati.

A cada uno le entregó una copia de la exhortación apostólica post-sinodal de Medio Oriente Ecclesia in Medio Oriente, firmada por él ayer en la Basílica de St. Paul, de la ciudad de Harissa.

Posteriormente, el Pontífice se encontró con los jefes de las comunidades musulmanas sunnita, chiíta, drusa y alauita en el Salón de los Embajadores del Palacio Presidencial.

En el encuentro, sin discursos públicos, estuvieron presentes el cardenal Tarsicio Bertone; el patriarca de Antioquía de los Maronitas Béchara Boutros Ra«; el cardenal JeanLouis Tauran; el arzobispo Gabriele Giordano Caccia y un traductor.

Al finalizar, se llevó a cabo una breve ceremonia simbólica en un jardín del Palacio y se plantó un Cedro del Líbano, símbolo de ese país.
Durante la reunión, Suleiman, pronunció un discurso en árabe y Benedicto XVI lo hizo en francés.

Durante su discurso, el Papa hizo referencia al árbol recién sembrado y a las atenciones que necesitará para fortalecerse y extender sus ramas.
En esta línea, destacó que Líbano es “un país que es rico, ante todo, por las personas que viven en su seno”, pero que “su futuro depende de cada una de ellas, de su conjunto, y de su capacidad de comprometerse por la paz”, por lo que este compromiso” sólo será posible en una sociedad unida”.

El Pontífice resaltó que “la cohesión de la sociedad está asegurada por el respeto constante de la dignidad de cada persona y su participación responsable según sus capacidades, aportando lo mejor que tiene”.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable