32 °C
Viernes 14 de diciembre de 2018

“Lanata expuso datos censales falseados” aseguró Quintana

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Quintana afirma que Lanata falseó datos de hogares precariosQuintana afirma que Lanata falseó datos de hogares precariosEl director de Estadísticas, Censo y Documentación, Andrés Quintana advirtió que “el periodista Jorge Lanata, desde su programa PPT, emitido el domingo último, expuso una sucesión de datos censales sobre Formosa del año 2010 falseados”.

Primeramente expuso que “la afirmación de que un 41% de los mayores de 5 años y más nunca fue a la escuela es inexistente, dado que al tomarse un total de 480413 personas, solo el 3,10% de los mayores de 5 años y mas revisten esa citada condición, lo que representa un yerro de 37,9 puntos porcentuales o 13,23 veces”, añadiendo que “también expuso que un 83% de gente no terminó la educación primaria, y también en ese segmento se aprecia una discordancia de 70 puntos respecto a lo real”.

“En el programa, el periodista porteño además afirmó que el 90% de la población de Ramón Lista es indígena, mientras que el numero de originarios llega a los 7.853 habitantes, lo que representa el 57%, es decir 33 puntos porcentuales de diferencia o 1,6 veces desacuerdo”. Además, se señaló que “el 90,5% de los hogares de Ramón Lista no tiene agua de red, cuando lo real es que el 51% de los hogares accede al agua (por cañería dentro de la vivienda; fuera de la vivienda pero dentro del terreno y fuera del terreno, lo que implica una diferencia de 39,5 puntos porcentuales o de 1,8 veces de diferencia”.

Indicó asimismo que “las sucesiones de discrepancias y datos falseados se dieron en otros aspectos como hogares que no tienen baño o precariedades habitacionales, e incluso en otro indicador sensible como el de mortalidad infantil, que es justamente uno donde más se evolucionó en los últimos años”

“Está claro que se llega al extremo de falsear datos del mismo censo nacional, de alto nivel técnico y ajustado a los estándares de calidad, para dañar a la provincia”, sostuvo concluyente.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!

VIDEOS

You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable