IPV: Habría reempadronamiento de inscriptos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Administrador del IPV, Daniel Malich habló de la Nueva FormosaAdministrador del IPV, Daniel Malich habló de la Nueva FormosaEl administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Daniel Marcos Malich, afirmó que se estudia un reempadronamiento de aquellas personas que solicitan a la institución una vivienda debido a una necesidad de reordenamiento administrativo.

La problemática de la vivienda es de suma relevancia dentro de la sociedad formoseña, la cual observa que muchos vecinos sufren por la falta de techo propio y la respuesta del Estado que nunca alcanza a ser suficiente. Muy pocos son los Estados que logran poner a disposición de la gente soluciones habitacionales que colmen totalmente la demanda.

En charla con el responsable de dicha cartera, comentó que actualmente se trabaja para tener un ordenamiento de los documentos presentados por los solicitantes en sus requerimientos y afirmó que se busca lograr adjudicaciones con título y ese trabajo administrativo insume mucho tiempo y trabajo que podrían retrasar la concreción de las entregas.

Al ser consultado sobre la situación de aquellos vecinos que han solicitado una vivienda al IPV, el funcionario pidió calma y recomendó que todavía no concurran a la sede del organismo para ver el proceso de su expediente sino que “tengan paciencia” y esperen unos 15 días en los que se trabajaría caso por caso el expediente de los solicitantes: “En poco tiempo estaremos informando, estamos analizando los expedientes y revisando la Base de Datos. Hay expedientes que no se cargaron”, dijo.

Malich subrayó la necesidad de agilizar el tratamiento de los expedientes de cada vecinos para poder evitar los plazos y tiempos -a veces largos- que deben esperar quiénes pidieron hace varios años un techo digno: “Hay beneficiarios inscriptos como posibles beneficiarios pero que ya tienen una vivienda, y se deben analizar”, comentó.

Nuevas viviendas

Al ser consultado por las viviendas de la zona conocida como La nueva Formosa, cuyas viviendas estarían por terminarse y son muy solicitadas debido a que son las siguientes en ser entregadas a posibles beneficiarios del IPV, Malich destacó que es un tema muy relacionado con las obras de infraestructura. La terminación eficiente de servicios como cloacas es clave antes de adjudicar las soluciones habitacionales ya que sin esas obras concretadas se podría producir una situación indeseada por los vecinos y funcionarios.

“Estamos terminando las obras de infraestructura en la zona en donde hay un paquete de unas 1000 viviendas. Hay 300 casi terminadas”, expresó el contador e indicó que en los próximos días se determinará si estas últimas mencionadas serán entregadas inmediatamente cuando estén terminadas o si se esperará a que las otras estén finalizadas para hacer una entrega en conjunto: “Nosotros estaremos informando sobre esa modalidad”, sostuvo.

“Aún faltan terminar las obras de cloacas”, continuó el funcionario al referirse a las viviendas que estarían a punto de ser finalizadas. El estado de las obras es evaluado por el personal del IPV y junto con ellas los papeles de la documentación correspondiente, desde el Poder Ejecutivo se habría dado instrucciones de entregar las viviendas solamente con título de propiedad y el análisis de las carpetas sería lo que más tiempo estaría costando al personal a cargo de Malich.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.


Edición Hojeable