El súper de la canasta a $6,99 se despegó del Indec: “Es responsabilidad social”

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Carlos Velazco, director de comunicaciones de Carrefour, informó que la canasta de productos con ofertas especiales para la alimentación de una familia tipo fue lanzada hace tres años por una decisión empresaria y no por un pedido del Gobierno. La lista de los productos alcanzados.

“En agosto de 2009 lanzamos esto como una política de responsabilidad social. El precio no fue siempre el mismo. Empezó en $4,50 por persona por día y fue subiendo hasta los $6,99 actuales”, informó Velazco.
De ese modo aludió a una oferta especial del supermercado Carrefour que promete alimentar a una familia tipo durante 14 días por $391. Tras una serie de cálculos, la matemática arroja que alimentar a una persona a través de esta canasta especial sale $6,9 diarios.

La oferta fue asociada con el Indec luego de que se conociera que para el organismo oficial de estadísticas una persona puede cumplir con las cuatro comidas diarias por tan sólo 6 pesos. Sin embargo, el empresario aclaró que la canasta de Carrefour responde meramente a una decisión empresaria.
“Es una acción de responsabilidad empresaria. Escuché a una persona que decía que era imposible porque sólo un paquete de leche vale 7 pesos. Pero acá Carrefour lo que hace es un esfuerzo importante para ayudar a los que más necesitan”, detalló.

Los consumidores interesados en comprar esta canasta especial deben dirigirse a informes y pedir la lista. El superrmecado debe entregar las opciones y sus posibles sustitutos en caso de faltantes. Los descuentos comienzan a operar a partir de los 10 productos. . La nutricionista Andrea Rochaix, mentora de la lista de productos, explicó en Radio 10 que el menú es equilibrado y cubre las necesidades básicas de las personas.
“Es un menú equilibrado, enfocado en personas de bajos recursos. Está conformado por los cinco grupos básicos de alimentos, pensado para una familia tipo de 4 personas, y en forma individual cubre 2.000 calorías diarias, con hidratos de carbono, proteínas, grasas totales, y cubre una muy buena cantidad de los nutrientes críticos”, repasó.

A modo de ejemplo, la especialista indicó que con este menú la persona puede desayunar un vaso de leche descremada con una rodaja de pan; el almuerzo contempla ensaladas con atún, pollo o carne; y en la otra comida se incluye alguna pasta o algún arroz. La oferta incluye 400 gramos de frutas por día.

Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable