ProCreAr: Acuerdan por precios mínimos

Fuente Aumentar Fuente Disminuir Fuente
Reunión entre Defensa del Consumidor, el titular de ANSES y representantes de la construcciónReunión entre Defensa del Consumidor, el titular de ANSES y representantes de la construcciónUn acuerdo local de precios mínimo para una decena de materiales de construcción –los fundamentales para el segmento- enmarcado en el programa ProCreAr que tiene como objetivo la construcción de viviendas a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del sistema jubilatorio que administra la ANSES y del Tesoro Nacional. Los créditos a 20 o 30 años que se administrarán a través del Banco Hipotecario.

Lo convenido se dio en la esfera de Economía de la Provincia, y del mismo tomaron parte la subsecretaria de Defensa del Consumidor y Usuario, Sandra Moreno, el titular de la Anses local, Juan Arévalo y representantes de los comercios del rubro de la construcción local.
“Los empresarios del rubro de materiales de construcción refrendaron el acuerdo a través del cual estarán estableciendo valores mínimos en diez productos de construcción que son la base para la construcción”, expuso el empresario Néstor Nasser. Este beneficio se da a partir de establecerse una bonificación a los beneficiarios del crédito nacional.
Los empresarios coincidieron en que esta serie de programas “sin dudas son generadores de una dinámica importante, contribuirán a ir fortleciendo el desarrollo nacional y provincial”.

Nasser significó que su empresa está trabajando “muy bien”, afirmando que “más allá que algunos hagan advertencias de una desaceleración de la economía, en nuestro caso esto no se está dando y las ventas se mantienen”, marcando que las obras no solamente se da en el segmento público, sino también y de manera creciente en el sector privado.
Respecto al plan ProCreAr, el responsable de la ANSES local, Juan Arévalo, dijo que se cuentan en medio centenar el número de formoseños que fueron los primeros en acceder a un crédito para construcción de viviendas, surgido en el marco del sorteo público realizado días pasados.

Tras explicar que el total de beneficiados sorteados ascienden a 176, pero cincuenta son los ya convocados para recibir sus préstamos.
Tarjeta Argenta

Además, durante el mismo encuentro, se expusieron los requisitos para que más empresas y comercios locales adhieran al programa Argenta, que en su caso se trata de una operatoria crediticia de tres modalidades diferentes: una tarjeta de compra Argenta, transferencias en efectivo o créditos de compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas.
Lorena Villalba, de la firma “Lorena”, expuso que la firma adherirá al programa Argenta, teniendo en cuenta que si bien a la fecha los beneficiarios no llegan al centenar, se cuentan en 80 mil jubilados que podrán acceder a la misma, y que se tratan de potenciales clientes a futuro.

Argenta, permite a cada jubilado que la solicite, un crédito máximo de $10.000, o el valor que no supere el 30% del haber, a pagar hasta en 40 cuotas, con tasas de financiación del 17 al 23 %, que se descontarán directamente de los haberes.
Los créditos Argenta, se otorgarán Las tarjetas Argenta para jubilados, se podrán tramitar en un lapso de 48 horas, en cualquier oficina de Correo Argentino del país. Los créditos se podrán tramitar a través de una cuenta del Banco Nación

Cáceres: “Es un hecho valorable que se convoque a empresas locales”

Con respecto al convenio firmado entre la ANSeS y las empresas comercializadoras de materiales de construcción en nuestra provincia a través del cual las últimas serían proveedores de materiales para aquellos que califiquen para los créditos PROCREAR, el Presidente de la Cámara de Supermercadistas del país, Ricardo Cáceres, aseguró a Radio Uno y El Comercial que se trata de “un hecho valorable que las empresas puedan tener una nueva oportunidad de ampliar sus horizontes y vender a nuevos clientes, logrando de este modo favorecer a los beneficiados por los créditos hipotecarios” mencionados.
Del mismo modo, el referente comentó que se sigue analizando en las cadenas de supermercados el descuento que se hará para las comercializaciones realizadas con la tarjeta Argenta para jubilados que hayan obtenido el plástico y destacó la importante oportunidad comercial para movilizar las ventas en nuestra ciudad.

“Firmamos un convenio para ser proveedores para los créditos PROCREAR y agradecemos la invitación para formar parte de este sistema de ventas”, expresó el empresario quien agregó que ya hay una considerable cantidad de jubilados en Formosa que podrán usar este sistema.

Al ser consultados sobre los descuentos que se podrían hacer para las comercializaciones con la tarjeta Argenta, Cáceres expresó que cada supermercado va a tener su propio descuento para este plástico: “Nosotros cobramos a las 72 horas cuando nos acreditan la venta. Creo que va a ser un descuento importante, en nuestro caso estamos analizando cual va a ser ese porcentaje”, detalló.
Sobre la generalidad de las ventas con tarjeta de crédito en nuestra provincia, el supermercadista explicó que en nuestra localidad aún se observa que hay muchas ventas con efectivo por sobre las hechas con plásticos: “En otras provincias hay un 50% de ventas con plástico. Aquí se trata de un 40% con tarjeta y un 60% en efectivo”, confió. Destacó la iniciativa que incluye a los proveedores de materiales de construcción en Formosa podrán vender a los vecinos que califiquen para tener uno de los créditos PROCREAR.


Espacio Publicitario
 
 

Comentarios (0)add
Escribir comentario
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento, fuera de contexto o no relacionado con la nota en cuestión, será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
corto | largo

busy
Radio Uno En VIVO!!!!
You need Flash player 6+ and JavaScript enabled to view this video.



Edición Hojeable